Pese a todos los cambios de última hora acerca de los famosos escapes sopladores, la escudería de las bebidas energéticas ha vuelto a conseguir un uno - dos en la clasificación de esta tarde en el circuito británico de Silverstone. No obstante, ellos mismos parecen darse cuenta de que no han salido inmunes de las últimas modificaciones del reglamento, ya que sus rivales cada vez están mas cerca:
Mark Webber (1º):
"Siempre me ha gustado pilotar aquí, pero sigue siendo necesario que se den todas las condiciones oportunas. Estos resultados no se obtienen si no te aplicas. Ha sido una sesión muy mezclada para nosotros, incluso con la ilusión que teníamos después de la lluvia de ayer. Ha sido importante asegurarse de que todas las vueltas contaban, ya que nunca sabes cuál va a ser la que determine tu posición en parrilla, así que incluso en la Q2 tienes que asegurarte de que no te pillen. Al final, estoy contento con el trabajo que hemos hecho, es fácil fallar en condiciones como estas desde un punto de vista logístico y también desde la perspectiva del piloto, así que ha sido un buen trabajo de equipo y estamos en buena posición para la carrera de mañana."
Sebastian Vettel (2º):
"Creo que ha sido una sesión difícil con las condiciones cambiantes. Cuando empieza a llover aquí, puede estar haciéndolo en diferentes partes del circuito, así que es muy difícil ver donde esta mojado y donde está bien, tienes que confiar en la vuelta anterior o en la que vas a realizar. Si te vas recto y te encuentras con un área encharcada, es muy fácil que acabes fuera de pista. No ha sido fácil esta tarde, pero al final, estaba mayormente seco. Es una lástima que no hayamos podido aprovechar el segundo intento de la Q3, me hubiera encantado desafiar a Mark otra vez, pero hizo una gran vuelta. Ha sido un buen resultado para nosotros, especialmente con todas las habladurías que han surgido antes de esta carrera, así que es bueno ver que seguimos en plena forma y podemos producir tiempos de vuelta rápidos. Mañana puede pasar de todo, creo que este circuito es duro con los neumáticos, así que habrá que ver lo que conseguimos mañana."
Christian Horner, jefe de equipo:
"Tras mucha atención centrada fuera del circuito, ha sido un alivio entrar de lleno en el fin de semana de Gran Premio en unas condiciones muy difíciles. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo navegando a través de la Q1 y Q2 y el primer intento, que ha quedado demostrado que es crucial, de la Q3. Ha sido un toma y daca entre los pilotos y Mark realizó una vuelta excelente para conseguir su segunda pole y la novena del equipo esta temporada. Podemos ver que Ferrari está muy cerca, pero hoy ha sido una actuación enorme por parte del equipo."
Cyril Dumont, Renault:
"Lo primero de todo, estoy muy contento por todo el mundo en la fábrica por este resultado, es muy bueno para Red Bull y para Renault. Creo que ha sido una sesión muy difícil con todos esos cambios climáticos, así que es bueno volver a estar en uno - dos. Respecto a los motores, ha sido un fin de semana difícil con todos los cambios que han surgido en las directrices técnicas. Incluso con la clarificación final de la regla, hemos obtenido este buen resultado, así que veremos mañana cuando apuntemos a convertir estas posiciones en puntos."