SALDRÁ 7º

Pastor Maldonado: "Siempre disfruto de las carreras en Silverstone"

Ha protagonizado la gran sorpresa de la clasificación, metiéndose en la Q3 y dejando atrás a monoplazas más rápidos que el suyo.

Carlos Ojea 9 de Julio 2011 20:38

Pastor Maldonado ha dejado el pabellón por todo lo alto después de protagonizar una de las grandes sorpresas de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, metiéndose en la Q3 y logrando su mejor posición en una parrilla de salida de Fórmula 1. El piloto venezolano saldrá séptimo, solamente por detrás de los Red Bull, los Ferrari, el Mclaren de Button y el Force India de Paul di Resta, y dejando atrás a un gran número de monoplazas que, a priori, son mucho mejores que el suyo. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, se vio perjudicado por el tráfico y saldrá en la 15º posición. A continuación, declaraciones:

Pastor Maldonado (7º, 1:31.933):

"Nuestro coche está funcionando bien y hemos conseguido un buen rendimiento. Es la carrera de casa para Williams, así que estoy contento por el equipo. Estoy muy confiado y con muchas ganas de que llegue mañana, porque siempre disfruto de las carreras en Silverstone. El circuito, con sus curvas rápidas, se adapta a nuestro monoplaza, así que vamos a ver qué pasa".

Rubens Barrichello (15, 1:33.119):

"Tuve tráfico al final de mi primera vuelta rápida en la Q2, y también estropeó mi segunda vuelta cronometrada. Cuando una pista como esta se esta secando, puedes perderlo todo, así que lo que ha pasado es muy desafortunado. Tenemos que ver qué tiempo va a hacer mañana, pero creo que el coche es mucho mejor que lo que muestra mi posición en clasificación, y el equipo ha hecho un buen trabajo".

Williams está cumpliendo con la norma del 10%

Sam Michael, Director Técnico:

"Ha sido fantástico tener hoy un coche entre los diez primeros. Hemos montado todas las piezas nuevas en ambos coches: el tubo de escape, el difusor, el alerón delantero y la suspensión, que siempre es gratificante y muestra a nuestra fábrica la dirección a seguir para las próximas carreras. Estamos cumpliendo con la exigencia de la FIA de la limitación del 10% en los gases de escape, que es algo que se volverá a revisar antes de Nürburgring".

"El séptimo puesto es un gran resultado para Pastor Maldonado en unas condiciones más difíciles de lo habitual, y ahora está en una posición fuerte de cara al inicio de la carrera. Rubens también lo intentó, pero las condiciones de la pista no le ayudaron esta tarde"

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido