JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

Alonso rodará a los mandos del 375 F1 para celebrar el 60 aniversario de la 1ª victoria de Ferrari

El español dará un par de vueltas a Silverstone el domingo por la mañana, antes de la carrera.

Redacción 9 de Julio 2011 21:32

Fernando Alonso tendrá el privilegio de ser el encargado de celebrar el 60 aniversario de la primera victoria de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. El domingo a las 11:20 h de la mañana, justo antes del 'driver's parade', el piloto español dará algunas vueltas al circuito de Silverstone a los mandos del Ferrari 375 F1.

En este mismo circuito, pero en el año 1951, José Froilán González pasaba a la historia al convertirse en el primer piloto que lograba una victoria con Ferrari en la máxima categoría del automovilismo. Desde entonces, los chicos de Maranello han ganado en un total de 214 ocasiones, un récord que todavía durará varias temporadas.

La historia de aquella primera victoria es muy interesante y podéis leerla en el artículo con el que nos deleitó mi compañero AmigoFlavio hace unos días.

González no ha podido viajar hasta Silverstone

Este sábado por la tarde, el monoplaza (perteneciente a la colección privada de Bernie Ecclestone) ha sido puesto en marcha en el 'paddock' de Silverstone para que Alonso pudiese hacerse con los controles de un coche muy diferente al 150º Italia actual. Ante la atenta mirada de Stefano Domenicali, Fernando ha recibido algunas instrucciones que ya está deseando poner en práctica en domingo.

La intención de Ferrari era que fuese el propio González el que rodase con el 375 F1 en Silverstone este fin de semana, pero el ex piloto de 88 años se encuentra en un estado de salud delicado y los médicos le han recomendado no viajar. A pesar de todo, el domingo estará en un estudio de televisión de Argentina para recibir en directo el mensaje de agradecimiento del equipo.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia