Los 12 equipos de la parrilla de la Fórmula 1 no han logrado ponerse de acuerdo en relación a la nueva normativa de mapas motor y el soplado de los difusores se mantiene a un máximo del 10%. En la reunión que han mantenido en la mañana de este domingo en Silverstone los jefes de equipo y los directores técnicos, no ha habido unanimidad en la decisión.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. El organismo rector aseguró que aceptaría lo que las escuderías decidieran, si absolutamente todas se ponían de acuerdo, pero no ha sido así.
Ferrari y Sauber votaron en contra
Según informa Autosport, Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.
Por lo tanto, de momento se mantiene la limitación del 10% que, sin lugar a dudas, ha beneficiado en gran medida al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, ya que en la sesión de clasificación del sábado quedaron muy cerca de los tiempos de los Red Bull. Aún así, seguramente el Grupo Técnico de Trabajo vuelva a reunirse esta semana para modificar, otra vez, el reglamento.