Flavio Briatore, ex jefe de Renault y la persona que suena en todas las quinielas para sustituir a Stefano Domenicali en el futuro, ha vuelto a decir que el Campeonato Mundial 2011 ya tiene dueño y que no merece la pena el asalto al título por parte de Ferrari.
El empresario italiano felicitó, eso sí, a Fernando Alonso por su primera victoria del año: "Ferrari fue el mejor y su victoria se debe completamente al coche y a Alonso, que gestionó fantásticamente los neumáticos de su monoplaza. Este año se puede quedar segundo o tercero en la clasificación general, pero no hay opciones de ganar porque el Mundial está ya sentenciado".
Apoya las órdenes de equipo de Horner
Sobre la polémica surgida con Mark Webber y su desobediencia al equipo al final de la carrera, Flavio dijo a Sky Sport que él "hubiese hecho lo mismo, si te estás jugando un Mundial y no quieres que tus pilotos choquen contra el muro, tienes que tomar ciertas decisiones. Los pilotos deben entender que el coche con el que corren no es suyo, es del equipo, porque para que todo marche bien trabajan 200 personas. Por eso deben respetar al equipo y no pecar de egoísmo".