REACCIÓN

Nick Heidfeld: "Es el momento de volver a competir con los mejores equipos"

Están considerando deshacerse de su radical sistema de escapes, que no está dando el rendimiento esperado.

Carlos Ojea 15 de Julio 2011 20:00

El equipo Lotus Renault GP, ha tenido un inicio de temporada esperanzador, en el que mostraba un rendimiento cercano al de las escuderías punteras. Sin llegar a tener el ritmo de los Red Bull, McLaren o Ferrari, eran muy difíciles de superar, y se mantenían dentro de la lucha por los podios. Cuatro Grandes Premios más tarde, en el Gran Premio de Turquía, parecían haberse quedado un poco atrás respecto a Ferrari y Mercedes, aunque todavía estaban muy por delante de la clase media de los Williams, Sauber, Force India y Toro Rosso.

Sin embargo, el equipo de Enstone últimamente parece haber dado un paso atrás. Tanto en Valencia como en Silverstone, no pudieron ni con el Toro Rosso ni con el Force India, equipos que hace unas carreras estaban bastante por detrás de ellos. Probablemente hayan sido los más perjudicados por la prohibición de los escapes sopladores, y han estado considerando deshacerse de su radical sistema de escapes, situados en la parte delantera del monoplaza, que no están dando el rendimiento que se esperaba.

El director de equipo, Eric Boullier, ha confirmado que probarán un concepto diferente de escapes en el circuito de Nurburgring: "Podemos confirmar que lo probaremos durante los entrenamientos libres del viernes. Sabemos por qué hemos estado sufriendo últimamente, y por qué no podemos desarrollar el coche tan rápido como otros. Así que ahora vamos a cambiar un poco la estrategia, y eso incluye la modificación de los escapes, que probaremos en Alemania".

"Tengo que investigar en todos los campos en los que tenemos carencias, y ver también por qué estamos perdiendo algunas oportunidades. Hacer inversiones está bien, pero a veces no te permiten desarrollar el coche tan rápido como te gustaría. Con las mejoras del túnel de viento, por ejemplo, tuvimos que cerrarlo durante algunos días en los que no pudimos utilizarlo".

Han trabajado mucho en el túnel de viento

El piloto de Lotus Renault GP, Nick Heidfeld, está convencido de que su equipo está listo para dar un gran paso adelante que le permita volver a luchar con las escuderías de cabeza en las próximas carreras: "Sé que James Allison ha confirmado que tendremos algunos avances importantes, comparados con los que hemos tenido en el último par de carreras. Se ha trabajado mucho con el túnel de viento, así que espero que demos un gran paso adelante".

"Hemos tenido que ser pacientes en las últimas carreras, que han sido difíciles, pero ahora es el momento de dar ese paso adelante y volver a competir con los mejores equipos, ese es nuestro sitio. Espero que el coche sea fuerte, así que podremos volver a la clasificarnos entre los 10 primeros, que es exactamente donde debemos estar, y luego ser todavía más fuertes en el Campeonato de Constructores".

"Necesitamos poder luchar con Mercedes, que no sólo nos alcanzó, si no que nos ha adelantado, pero sabemos que somos más que capaces de terminar en la cuarta posición esta temporada. Creo realmente que seremos capaces de conseguir más puntos en las próximas carreras, ya que tenemos algunos desarrollos interesantes para montar en el coche".

En esta noticia

Nick Heidfeld

LotusReino Unido