INTENTARÁN PUNTUAR

Williams tendrá nuevos alerones en Alemania

Siguen evolucionando el coche, en su empeño por tratar de volver a los puntos después de una carrera difícil en Silverstone.

Carlos Ojea 20 de Julio 2011 17:25

El equipo Williams tendrá nuevos alerones delantero y trasero en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana, en su empeño por tratar de volver a los puntos después de una carrera difícil en Silverstone. En el pasado Gran Premio, Pastor Maldonado fue una de las sorpresas de la sesión de clasificación, marcando el 7º mejor tiempo. Sin embargo, la salida de ambos Williams fue desastrosa, al parecer por unos reglajes inadecuados para los neumáticos intermedios, y con neumáticos de seco la cosa tampoco mejoró. Era el resultado de una mala configuración del Williams, que impedía competir a sus dos pilotos.

Para el director técnico, Sam Michael, en Nurburgring la configuración debe centrarse en las curvas lentas y de media velocidad: "Nurburgring es un circuito de alta carga aerodinámica, con gran cantidad de secuencias de curvas que son todo un reto. La configuración del monoplaza se centrará en las curvas lentas y de media velocidad. Tenemos un nuevo alerón trasero, un nuevo alerón delantero, y el mapa motor revisado para el soplado en caliente, ahora que se ha vuelto a permitir".

Pastor Maldonado espera mejorar en Alemania el resultado de Silverstone: "Siempre es increíble venir al circuito de Nurburgring por su historia, la combinación de sus curvas técnicas, y su afición. Espero mejorar nuestro último resultado y ser más competitivos, sobre todo en carrera. El segundo sector es mi favorito, por su velocidad y sus curvas muy técnicas. La primera vez que piloté en el circuito de Nurburgring fue en las Series Formula Renault 3.5, en 2006. Conseguí la 'pole' pero tuve problemas durante la carrera. También pude correr en este circuito durante mi período en GP2, acabando cuarto en 2007".

Todavía serán necesarios algunos ajustes

Su compañero de escudería, Rubens Barrichello, confía en las mejoras de su equipo, pero todavía no está convencido con el balance del coche: "Hemos dado un paso adelante en clasificación. Tendríamos que haber tenido dos coches entre los diez primeros. En carrera no teníamos ritmo, pero con un poco de suerte, hoy habríamos terminado entre los diez primeros. Todavía no estoy contento con el balance del coche, porque había un montón de piezas nuevas. Habrá que hacer algunos ajustes para la próxima carrera".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido