ALONSO CUARTO

Mark Webber se lleva la pole por delante de Lewis Hamilton en el GP de Alemania

Lewis se quedó muy cerca del piloto australiano, que logra su segunda pole consecutiva.

Manuel Andrés Nieves 23 de Julio 2011 14:56

El australiano Mark Webber se ha hecho con la pole position en el Gran Premio de Alemania 2011, después de una igualada lucha con Lewis Hamilton y su compañero Sebastian Vettel. El piloto inglés de McLaren ha estado a punto de conseguir arrebatar por primera vez esta temporada ese privilegio a los Red Bull tras realizar una última vuelta fantástica en la que se quedó a tan solo cinco centésimas del 1:30.079 marcado por Webber.

Tras el primero de los dos intentos de vuelta rápida en Q3, los dos RB7 dominaban la tabla de tiempos y parecían destinados a ocupar la primera fila sin mayor oposición. Sin embargo, en el segundo intento, Vettel no pudo superar el gran registro de Hamilton, cayendo así a la segunda fila de la parrilla por primera vez esta temporada.

Fernando Alonso poco o nada pudo hacer para entrar en esa lucha por la pole. Después de una primera vuelta lanzada que se quedó demasiado lejos de los Red Bull, mejoró su tiempo en la segunda, pero no fue suficiente. Su 1:30.442 superaba en más de tres décimas los registros de Webber y Hamilton, por lo que se tuvo que conformar con la cuarta posición.

La tercera fila de la parrilla estará encabezada por Felipe Massa, quien no consiguió estar a la altura de su compañero de equipo durante todo el fin de semana debido a problemas a la hora de calentar sus neumáticos. A pesar de quedarse a medio segundo de Fernando, consiguió terminar por delante tanto de Nico Rosberg como de un gris Jenson Button.

Button y Schumacher, muy lejos de sus respectivos compañeros de equipo

El joven piloto alemán de Mercedes GP superó al campeón del mundo de la temporada 2009 por tan solo dos centésimas, después de que este último no consiguiese sacar todo el partido posible a su McLaren. Jenson, que también acusó las bajas temperaturas presentes en el circuito de Nürburgring, terminó más de un segundo por detrás de su compañero Hamilton, perdiendo una gran cantidad de décimas en los dos primeros sectores del circuito.

Tras ellos aparece Adrian Sutil, que en su Gran Premio local consiguió un excelente resultado clasificatorio para Force India al ser octavo y superar a los dos Lotus Renault GP y a Michael Schumacher. Vitaly Petrov se quedó a una décima del alemán, pero no pudo más que ser noveno con su R31. Schumacher, por su parte, no cuajó una buena actuación en Q3, siendo superado por más de un segundo y dos décimas por su compañero de equipo, y cerrará mañana la quinta fila de la parrilla de salida.

Nick Heidfeld no pudo participar en la Q3 por solo 35 milésimas de segundo sobre Michael, pero saldrá undécimo en la carrera y dispondrá de la ventaja de escoger su estrategia en caso de que no llueva. Tras él saldrá Paul di Resta, que ha estado muy lejos de Sutil durante las dos primeras rondas clasificatorias y prácticamente no tuvo opción de alcanzar el corte para meterse entre los diez primeros.

Los dos pilotos de Williams ocuparán la séptima fila de la parrilla, con Pastor Maldonado por delante al haber marcado un registro cuatro décimas inferior al de su compañero Rubens Barrichello. Sergio Pérez estuvo cerca de arrebatarle la posición al veterano piloto brasileño del equipo de Grove, pero se conformó con una decimoquinta posición, que es un resultado positivo teniendo en cuenta el descalabro de su compañero en Sauber.

Los dos últimos puestos de Q2 fueron ocupados por los Toro Rosso, con Sébastien Buemi nuevamente por delante de Jaime Alguersuari. El español logró pasar el corte en la primera ronda de la clasificación gracias en gran medida al tiempo no demasiado bueno de Kamui Kobayashi, pero no consiguió mejorar más puestos al quedarse a una décima y media del suizo.

Glock superó en casa al T128 de Chandhok

Entre los tres equipos de la parte baja de la tabla también ha existido pelea, especialmente entre Karun Chandhok y Timo Glock. El piloto indio disputa su primer Gran Premio completo esta temporada después de haber participado en varias ocasiones el pasado año con el equipo Hispania, pero su rendimiento no fue suficiente para estar cerca de su compañero Heikki Kovalainen, siendo además superado por el alemán de Virgin, que podrá estar satisfecho de su gran resultado en casa.

Los dos pilotos de HRT no pudieron estar a la altura de los Virgin, y ocuparán la última fila de la parrilla. Daniel Ricciardo se quedó muy cerca de batir a Vitantonio Liuzzi, quien de todas formas será último debido a la penalización de cinco puestos que le fue impuesta al haber cambiado la caja de cambios de su F111.

Tabla de tiempos.

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria