"ESTAS COSAS PASAN"

Felipe Massa confirma que el problema en boxes fue debido a una tuerca

El brasileño perdió la posición con Vettel en el cambio de neumáticos de la última vuelta.

Manuel Andrés Nieves 25 de Julio 2011 15:31

La carrera del Gran Premio de Alemania nos dejó dos intensas luchas por posición en pista. La primera de ellas fue la igualada pelea por la victoria entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber; la segunda tuvo como protagonistas a Felipe Massa y al actual líder del mundial, Sebastian Vettel.

El piloto alemán de Red Bull se quedó lejos del podio debido principalmente al trompo que sufrió en los primeros compases de la carrera, mientras perseguía al Ferrari del doble campeón del mundo, y posteriormente se quedó atascado justo detrás del brasileño del mismo equipo, sin poder adelantarle hasta la última vuelta.

Massa aguantó perfectamente las acometidas del teutón, entrando al arriesgado juego estratégico de disputar prácticamente toda la carrera con el mismo compuesto de neumáticos, aguantando hasta la última vuelta para montar los medios. Fue precisamente en ese momento cuando llegó el error de los mecánicos de la Scuderia, lo que permitió a 'Seb' hacerse con la cuarta posición en la que cruzó bajo la bandera a cuadros.

"Fue una buena carrera en la que luché cara a cara con Vettel durante muchas vueltas. Fue una pena el tiempo perdido al principio tras Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más complicados de adelantar porque es muy rápido en las rectas", comentaba el paulista.

"Por supuesto, hubiese preferido terminar por delante del campeón del mundo hasta el final, pero en el último pit stop hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y con la recriminación no se consigue nada."

Espera una mayor temperatura en Hungría, lo cual les ayudaría

"En la salida arranqué bien, pero entonces Vettel cerró la línea interior e intenté rodear por el exterior, porque no había nadie más por allí, si quería adelantar posiciones. De hecho al final perdí una con Rosberg. Ahora vamos a Budapest, tendremos allí los compuestos más blandos y, esperemos que una meteorología más veraniega, que debería ayudarnos. Debemos continuar en este camino y lograremos satisfacciones, estoy seguro."

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, aseguró sentirlo mucho por Felipe, "que perdió una posición en el último pit stop. Estas cosas pasan, como ya hemos visto muchas veces este año en toda la calle de boxes."

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia