Tras una reestructuración técnica que desembocó en la salida de Aldo Costa del equipo, siendo sustituido por Pat Fry, el diseñador jefe de Ferrari Nikolas Tombazis ha declarado que la escudería ya está pensando en un nuevo diseño que les asegure empezar fuertes la temporada 2012. Al cuestionarle si dicho monoplaza supondría un concepto totalmente nuevo, o sería más bien una evolución, Tombazis respondió:
"Creo que ninguna de las dos, para ser sinceros. Hemos logrado una configuración bastante buena, y hay un montón de áreas en el coche que cambiarán sustancialmente. Eso representa un cambio mayor comparado con años anteriores, y sinceramente, necesitamos hacerlo ya que tenemos que dar un paso adelante mayor de lo que hemos dado previamente."
"En la Fórmula Uno nunca empiezas con una hoja en blanco, habiendo tirado todo a la basura, y dices: 'ok chicos, empecemos desde cero'. Tienes que aplicar un montón de cosas que aprendes de años anteriores. Creo que si echas un vistazo a los diferentes coches del pitlane encontrarás puntos fuertes en cada uno, incluso en los más lentos, así que nadie empieza nunca con una hoja totalmente en blanco. Creo que el nivel de cambio será bastante grande."
Preparar el 2012 sin olvidar el presente
Pese a anunciar cambios significativos para el año que viene, Tombazis reconoce que siguen estando muy centrados en conseguir victorias en 2011, realizando evoluciones no sólo en los alerones, sino también en el difusor:
"Este es un área en el que hemos encontrado una clara mejoría de rendimiento, así que muchos de nuestros recursos se destinarán lógicamente en el coche de este año porque queremos ganar carreras, y todavía quedan muchas por delante. Evidentemente, estos desarrollos no son aplicables en el coche del año que viene, pero otras cosas que estamos haciendo para el coche de este año sí, así que hay una mezcla: intentar optimizar nuestros recursos para cubrir ambos coches."
Al cuestionarle sobre el potencial para ganar carreras del coche de esta temporada, Tombazis respondió:
"Aunque no estemos ganando carrera a carrera, hay suficiente margen. Creo que Silverstone fue un indicador de mejora de rendimiento, y en Nürburgring, que no puede ser considerado un circuito favorable para nosotros, habríamos quedado mucho más lejos hace unos meses. Creo que esas mejoras que tenemos en la recámara para las próximas carreras deberían permitirnos estar ahí luchando."