RENOVACIÓN

Kamui Kobayashi y Sergio Pérez seguirán en Sauber en 2012

El equipo suizo confirmó este jueves la continuidad tanto de sus dos pilotos titulares como del joven piloto reserva Esteban Gutiérrez.

Manuel Andrés Nieves 28 de Julio 2011 13:50

Sauber ha anunciado este jueves que el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez continuarán siendo los pilotos titulares del equipo un año más. El piloto reserva Esteban Gutiérrez también se quedará en el equipo suizo de cara a la temporada que viene. Peter Sauber aseguró que están muy contentos con ellos y con el progreso que están realizando, madurando como pilotos, realizando grandes actuaciones y consiguiendo buenos resultados.

"Estamos muy contentos con nuestros pilotos", comentó el jefe del equipo suizo. "Kamui ha crecido mucho en su papel este año. Aunque solo es su segunda temporada completa en la Fórmula 1, ya está afrontando las responsabilidades que habitualmente recaen en el piloto más experimentado del equipo. Estamos encantados con él tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Teníamos una opción de trabajar con él en 2012 y nunca ha habido dudas de que la tomaríamos."

Kamui debutó en la Fórmula 1 a finales de la temporada 2009 a bordo de un Toyota, en sustitución del entonces lesionado Timo Glock. Tras un par de buenas actuaciones en Brasil y Abu Dabi, se unió a Sauber en 2010 para disputar la temporada completa junto a Pedro de la Rosa, inicialmente, y a Nick Heidfeld, a posteriori. Durante todo el año deslumbró con sus espectaculares maniobras de adelantamiento. En este 2011 consiguió su mejor resultado en Mónaco, con un extraordinario quinto puesto, y hasta el momento ha sumado un total de 27 puntos, terminando entre los diez primeros en siete de las diez carreras disputadas.

"Estoy muy orgulloso de poder pilotar otro año más para este equipo, y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por tener fe en mí, y a los chicos por todo su trabajo", comentó Kobayashi. "En 2010 tuvimos una temporada muy complicada y algunos momentos duros. Logramos sobrepasarlo porque somos un equipo fuerte."

Hasta el momento, la temporada de Sergio Pérez ha estado repleta de altibajos. En su primera carrera, en Australia, dio una agradable sorpresa al terminar en zona de puntos tras realizar una única parada, aunque posteriormente tanto él como su compañero fuesen descalificados. Por tanto no conseguiría sus primeros puntos reales hasta el GP de España, donde terminó en novena posición. En Mónaco sufrió un fuerte accidente que le apartó de las pistas por dos carreras consecutivas, y en las tres últimas ha estado siempre rondando ese 'top ten', consiguiendo en Gran Bretaña su mejor resultado hasta la fecha, séptimo, y sumando un total de ocho puntos en estas diez primeras carreras.

"Sergio ha conseguido más de lo que uno podría esperar de un debutante", asegura Peter Sauber. "Desde la primera carrera demostró que es capaz de pilotar no solo rápido, sino también de forma consistente. Tras el accidente de Mónaco demostró que también puede manejar las situaciones difíciles. Desde el primer momento ya habíamos firmado un contrato con Sergio que llegaba más allá de 2011. Con un debutante eso siempre entraña cierto riesgo, pero claramente ha merecido la pena."

El piloto mexicano quiso "dar las gracias a Peter y Monisha por confiar en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad y de este modo puedo prepararme intensivamente con mi ingeniero de pista para la que será mi segunda temporada en la Fórmula 1. Pero por el momento estoy concentrado en terminar esta temporada lo mejor posible. El parón veraniego será bueno para mí porque desde mi accidente en Mónaco hemos estado muy ocupados."

Esteban Gutiérrez también seguirá un año más como reserva

El también mexicano Esteban Gutiérrez cumplirá un tercer año como piloto reserva de Sauber. En 2010 participó y fue campeón de la primera temporada de la GP3 Series, y actualmente se encuentra participando en la GP2 series, donde ya ha conseguido una victoria en la segunda carrera de Valencia.

"Me siento muy afortunado y agradecido por poder continuar mi relación con Peter y toda la gente del equipo", afirmó el joven de 19 años. "He estado trabajando en mi desarrollo con la ayuda de los consejos del equipo y pilotando en GP2 y en otras categorías. Así que tengo ganas de incrementar mis habilidades de forma muy profesional, tanto como para dar el paso hacia el nivel más alto de la competición de motor con la experiencia necesaria para mantener el mismo ritmo que el que he llevado hasta ahora en mi trayectoria."

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza