Bienvenidos al circuito de Hungaroring, uno de los trazados habituales del campeonato mundial de Fórmula 1, a unos 25 km de la ciudad de Budapest. La pista húngara presenta unas características similares a la de Montecarlo, con su baja cantidad de agarre y sus curvas estrechas de baja velocidad. La temporada pasada los Red Bull consiguieron monopolizar la primera fila de la parrilla de salida, y el doblete del domingo sólo pudo ser evitado por Fernando Alonso.
Pero la supremacía de Red Bull en clasificación parece estar más amenazada que nunca, y se espera una competición muy apretada entre los tres equipos punteros: Red Bull, McLaren y Ferrari. No será fácil conseguir una buena posición en parrilla, pero será importante porque, a pesar del alerón trasero móvil y de la degradación de los neumáticos Pirelli, adelantar aquí seguirá siendo muy difícil.
Lewis Hamilton ha demostrado ser muy competitivo en las sesiones de entrenamientos libres, y Fernando Alonso tampoco se ha quedado lejos de los tiempos marcados por el británico. ¿Continuará el dominio de Red Bull en este trazado? ¿La gran competitividad mostrada por McLaren se verá reflejada en clasificación y carrera? Muy pronto sabremos la respuesta, ya que comienza la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría 2011. El cronómetro empieza a correr...¡ya!