El actual Campeón del Mundo de la Fórmula 1 y líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría 2011. El piloto alemán ha marcado un crono de 1'21''168, siendo tres décimas más rápido que Fernando Alonso y quedando medio segundo por delante del McLaren de Jenson Button.
Aún así, el tiempo de Vettel es inferior al logrado por Lewis Hamilton en los libres 2 de la jornada del viernes. El inglés se ha tomado esta sesión con más calma y ha finalizado en la séptima posición de la tabla, por detrás también de Webber, Massa y Rosberg.
Jaime Alguersuari ha sido más rápido que su compañero de equipo, Sébastien Buemi, aunque solamente por unas centésimas. De todas formas, Toro Rosso sigue mostrándose como el peor equipo aquí, sólo por delante de los tres pequeños. Es de esperar que uno de sus pilotos caiga ya en la Q3 de la clasificación.
El equipo HRT se ha barajado en el fondo de la parrilla con los Virgin y Daniel Ricciardo sigue sorprendiendo a propios y extraños con su gran ritmo. El piloto australiano ha sido siete décimas más rápido que su experimentado compañero, Vitantonio Liuzzi, en esta última sesión de pruebas.