BUSCABA LA POLE

Lewis Hamilton lamenta un pequeño error en Q3: "Perdí un tiempo crucial"

El piloto de McLaren esperaba haber mejorado su tiempo en el segundo intento, pero es optimista de cara a la carrera del domingo.

Manuel Andrés Nieves 30 de Julio 2011 17:21

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a cuajar una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Hungría, después de vencer la última carrera disputada en Nürburgring y mostrar un buen ritmo durante los entrenamientos libres previos a esta sesión del sábado. Los McLaren han dado un paso importante hacia delante y se han puesto prácticamente al mismo nivel que Red Bull a una vuelta, en un circuito donde en 2010 los austriacos dominaron con una amplia ventaja.

El inglés estuvo muy cerca de romper la racha de poles del equipo de Milton Keynes, liderando la Q3 después de su primera vuelta lanzada, pero un gran pilotaje de Sebastian Vettel y un pequeño error en su segundo intento le dejaron con la miel en los labios. A pesar de esa pequeña decepción, como calificó Martin Whitmarsh este resultado, son optimistas de cara a la carrera, donde esperan poder alzarse con una nueva victoria.

Jenson Button también terminó satisfecho con su resultado al haber superado sus problemas a una vuelta. El campeón del mundo de la temproada 2009 encabezará la segunda fila de la parrilla tras clasificar en tercera posición, a tan solo cuatro centésimas de su compañero en McLaren, habiendo superado a ambos Ferrari. Salir desde la zona limpia puede ser más importante en Hungaroring de lo que lo es en otros circuitos, por lo que Jenson reconoce que tiene opciones de victoria en su ducentésima carrera.

Lewis Hamilton (2º, 1:19.978)

"Es genial ver al equipo McLaren con ambos coches en las dos primeras filas, un signo de que aquí tenemos ritmo real. Todo el mundo en el equipo está haciendo un trabajo fantástico y hoy fuimos muy competitivos."

"En un momento durante la Q3 estaba en cabeza, y tenía media décima en reserva. Pero entonces me fui un poco largo, lo que me provocó un gran sobreviraje, y el resultado fue que perdí un tiempo crucial. Pero los puntos no se dan por los resultados de hoy, y me siento bien de cara a mañana."

"Estoy muy emocionado de cara a la carrera, de hecho, porque hicimos una buena tanda larga ayer y trabajaremos duro durante la noche para obtener ese ritmo y sacarlo mañana. Estamos en la lucha, y con una buena salida, podemos presentar batalla por la victoria."

Jenson Button (3º, 1:20.024):

"En general, creo que estoy contento con la tercera posición. Saldré por la parte limpia de la pista, y tengo sensaciones positivas de cara a la carrera. Dicho esto, después de una vuelta que ha estado tan cerca de la pole como la que he hecho hoy, siempre piensas que podrías haber sacado algo de aquí o de allá que hubiese sido suficiente para reducir la distancia, que fue de solo dos décimas esta tarde. Pero siendo justos conmigo mismo, en realidad pienso que hice una vuelta de clasificación bastante buena."

"Para ser sinceros, la clasificación ha sido un pequeño problema para mí recientemente, y aunque disfruto atacando al máximo en cualquier circuito para conseguir una buena posición de cara al domingo, creo que siempre tendrás que jugar a remontar si sales muy por detrás de las dos primeras filas. Así que, este fin de semana, es bueno estar en una posición a partir de la cual podemos pelear por una victoria desde el principio, y eso es lo que intentaré hacer mañana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Cuando tus pilotos clasifican segundo y tercero, estás inevitablemente un poco decepcionado por no haber logrado la pole position, y ese es el caso hoy. Sin embargo, la parte positiva es que la pole position estaba a nuestro alcance esta tarde."

"Lewis se fue un poco abierto en la última curva de su último intento por hacerse con la pole, pero fue una buena vuelta dado que saldrá desde la primera fila mañana. Jenson clasificó bien también, terminando justo detrás de Lewis en la tercera posición, lo que le pondrá en la parte limpia de la parrilla de salida."

"El equipo ha realizado un trabajo bueno y disciplinado tanto ayer como hoy, y estamos seguros de que podemos presentar una seria batalla por la victoria mañana. Nuestras tandas largas fueron buenas ayer, nuestras salidas han sido decentes en las últimas carreras, y Lewis ahorró un juego de neumáticos blandos adicional que le dará una pequeña ventaja en carrera. Con lo ajustada que está la competición en la F1 ahora mismo, esa pequeña ventaja puede ser todo lo que necesitas..."

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido