VENCEDOR HUNGRÍA 2011

Jenson Button: "Por alguna razón me gustan estas condiciones"

El piloto británico, experto en este tipo de carreras, aseguró tener controlada la carrera, incluso antes de adelantar a Hamilton.

Redacción 1 de Agosto 2011 09:00

Jenson Button se mostró muy feliz al término del Gran Premio de Hungría tras lograr su segunda victoria de la temporada. En esta prueba logró su primer triunfo en Fórmula 1, en 2006, y aquí celebraba este domingo su Gran Premio número 200 en la categoría. Será difícil que no recuerde con cariño al circuito de Hungaroring.

Al igual que sucediese hace 5 años, la carrera de Budapest estuvo protagonizada por la lluvia y las condiciones cambiantes de la pista, lo que sumado a otras victorias en situaciones similares, ha hecho que desde los medios y aficionados se etiquete al campeón de 2009 como un experto en este tipo de Grandes Premios.

"Por alguna razón me gustan estas condiciones, no me preguntes por qué, pero todo funcionó otra vez", afirmó Button en rueda de prensa. "Una llamada a boxes fantástica por parte del equipo para ponerme el neumático 'prime' [el compuesto blando en Hungría] cuando lo hicieron, una gran entrada a boxes de todos nosotros. Ha sido un fin de semana increíble en todos los aspectos".

"Es muy fácil decirlo ahora, pero personalmente sentía que era capaz de cuidar los neumáticos para el resto del primer 'stint'. Pienso que a la mitad la gente comenzó a tener problemas, pero yo fui capaz de seguir adelante y el coche se sentía realmente bien", afirmó el de McLaren.

"Siempre es divertido competir con Hamilton"

Sobre su lucha con Lewis Hamilton durante alguna fase de la carrera, Button comentó que estaba bastante seguro de que podría adelantarle tarde o temprano. Sobre las pequeñas batallas que se han visto este año entre los pilotos de McLaren, como las de Australia, Canadá o este domingo en Hungría, Button aseguró que siempre es divertido luchar con Hamilton.

"Sabía que estaba en buena forma, el coche estaba funcionado bien para mí. Era cuestión de tiempo conseguir adelantar a Lewis en condiciones de seco porque al final de los 'stints' lo estaba pasando mal. Siempre es divertido competir con Lewis. Es muy bueno salir de este fin de semana con una victoria".

El vencedor del GP de Hungría quiso compartir el mérito de la victoria con su equipo: "Quiero expresar mi enorme agradecimiento al equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir el coche que tenemos ahora. Creo que vamos a llegar al parón en una posición agradable. Cada día que estemos de vacaciones estaremos pensando en Spa".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido