PERO NO HAY PROBLEMAS

La inspección del circuito del GP de India se retrasa al 1 de septiembre

Vicky Chandhok comunicó el aplazamiento de la fecha, aunque aseguró que los trabajos en la pista están próximos a completarse.

Manuel Andrés Nieves 3 de Agosto 2011 10:58

Los últimos trabajos para tener listo el Buddh International Circuit de cara al GP inaugural de India ya se han puesto en marcha. Aunque la última inspección por parte de la FIA estaba programada para la primera semana de agosto, este martes se ha hecho público el retraso de dicha fecha al 1 de septiembre. El Grupo Jaypee tiene a miles de operarios realizando trabajos contrarreloj para tener todo listo a tiempo.

El presidente de la Federación de Clubes Automovilísticos de India, Vicky Chandhok, comentó que "hemos estado enviando informes a la FIA cada quince días y están completamente satisfechos con los progresos. En realidad, la inspección final estaba programada para la primera semana de agosto, y la pista estaba preparada para ello, pero el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, confirmó que vendrá a Nueva Delhi el 31 de agosto."

La última capa de asfalto se aplicará a mediados de septiembre

Todas las instalaciones parecen estar a punto de completarse, algo que se conseguirá a tiempo antes del 30 de octubre, fecha de la primera carrera en el país indio, y la última capa de asfalto se dará a mediados del próximo mes, como comentó Chandhok: "Lo básico de la pista está listo, con los pianos y las barreras de protección colocadas."

"La FIA nombró a consultores alemanes que están en la pista dando consejos a los promotores para aplicar la capa final de asfalto alrededor de 45 días antes del evento. Posteriormente se albergará un evento del 'JK Tyre National Racing Championship' para comprobar la operatividad del circuito", explicó.

De cara a la temporada 2012, todavía no se sabe con certeza qué posición ocupará India en el calendario, ya que las últimas informaciones apuntan a un posible desplazamiento a la primera mitad del año, con Baréin y EE.UU. siendo movidos hacia la parte final del mismo.

En esta noticia