El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado los neumáticos que se utilizarán en las próximas tres carreras, correspondientes a los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur. Para las carreras de Spa y Monza, el fabricante italiano ha decidido llevar como neumático principal el compuesto medio (con la marca blanca) y como opción, el blando (con la marca amarilla). Esta combinación ha sido la más común en las últimas carreras como Gran Bretaña.
El evento nocturno de Singapur verá el regreso de la combinación de neumáticos blando y súper blando, sin salto entre compuestos. El circuito urbano del país asiático, con sus curvas estrechas y cerradas, hace que los neumáticos blandos (con la marca amarilla) como compuesto principal, y súper blandos (con la marca roja) como opción, sean la elección más idónea. Esta misma combinación ya fue utilizada en las carreras de Mónaco, Canadá y Hungría.
Se adaptan bien a las características de los circuitos
Por su parte, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado lo siguiente: "Estamos aprendiendo más y más con cada carrera en nuestro primer año en la Fórmula 1, y perfeccionando nuestros compuestos gracias a la valiosa información que estamos acumulando. Se aproximan tres de las carreras más emocionantes de todo el campeonato, y creemos que hemos conseguido unos neumáticos que se adaptan muy bien las características de estos circuitos, que son muy distintos entre sí, pero todos igual de estimulantes".
"Por supuesto, siempre habrá algunos factores desconocidos, como el clima, pero las elecciones que hemos hecho están diseñadas para ayudar a los equipos de maximizar su rendimiento y su estrategia de carrera".