SIGUE MEJORANDO

Robert Kubica ya es capaz de mover libremente sus dedos

El polaco está empezando a agarrar objetos, aunque su brazo derecho parece que nunca volverá a ser el mismo.

Redacción 7 de Agosto 2011 12:50

Robert Kubica ya es capaz de mover libremente los dedos de su mano derecha, incluído el pulgar, y está empezando a agarrar objetos. Según informa la prensa alemana, el piloto polaco todavía tiene algunos problemas para manejar su dedo corazón, pero la rehabilitación progresa según lo previsto.

La mala noticia es que parece que su brazo derecho, también gravemente dañado en el accidente de rali que sufrió en febrero, nunca se recuperará totalmente. Aunque, en principio, las secuelas que le puedan quedar el desgraciado incidente no le impedirán alcanzar de nuevo su mejor nivel de pilotaje.

Recordemos que los médicos incluso llegaron a plantearse la amputación completa de la extremidad superior del piloto tras el accidente. Pero gracias al gran trabajo de los cirujanos y a la paciencia del propio piloto, este volverá a subirse a un monoplaza de F1 a finales de año, en un test que está preparando Lotus Renault GP con el R30 de 2010.

Kovalainen le ha cogido miedo a los ralis

En otro orden de cosas, parece que la desgracia de Kubica le ha servido a Heikki Kovalainen, otro gran aficionado a los ralis, como toque de atención y, por el momento, no volverá a participar en carreras fuera de la F1. "Me gusta ver ralis en la televisión, pero ahora mismo no tengo tiempo para seguirlos activamente por mi mismo. Todos vimos lo que pasó con Robert, y por esta razón, corren en ralis no está en mis planes por el momento", le dijo a Motorline.

En esta noticia

Robert Kubica

LotusReino Unido