Lewis Hamilton ha vuelto a reconocer que haber compartido equipo con Fernando Alonso en el año de su debut en la Fórmula 1 le ha ayudado mucho a ser el gran piloto que es hoy en día. "Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble", dijo el británico en una entrevista concedida recientemente al diario AS.
"Sabes que siempre va a dar lo máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. Yo aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero", reconoció.
2007 fue un año en el que Hamilton tuvo que aprender muy rápido para poder ganar en pista a todo un bicampeón del Mundo, pero aquello le reportó también muchos odios en nuestro país. Afortunadamente, el tiempo ha hecho que muchos aficionados a la F1 hayan cruzado ya la estrecha línea que siempre existe entre el amor y el odio.
"Nunca me he sentido odiado en España", dijo Lewis. "Es normal que la afición quiera que gane Fernando, pero ya está, cada año me siento mejor en su país, hay opiniones para todos los gustos, pero estoy más cómodo porque veo que hay gente que me apoya".
El de McLaren también ha comentado que siempre sale a la pista a ganar y sin miedo a nada, aunque este año el título se le ha puesto casi imposible. No quiere pensar en la posibilidad de remontar, pero tampoco lo descarta del todo: "Espero haberme librado de la mala suerte y no cometer los errores que he cometido. Si eso significa que al final del año estoy compitiendo por el título, será increíble".
Tiempo de relax y entrenamiento
Después de una primera mitad de temporada llena de altibajos, ahora es tiempo de descansar, de estar con los amigos y de relajarse antes de volver a las carreras. "Quiero asegurarme de maximizar mi tiempo, algo de entrenamiento, charlas con los amigos, buena comida, vida sana, pero buena vida", comenta Hamilton. "Seguramente vaya al simulador justo antes de la carrera de Spa, normalmente en un fin de semana hago un día, pero esta vez haré dos para asegurarme de que vuelvo plenamente en forma".