LUCHA EN LA ZONA MEDIA

James Key: "Tenemos que reaccionar"

Force India ha logrando reducir la diferencia con el equipo Sauber a tan sólo nueve puntos, y en las próximas carreras serán competitivos.

Carlos Ojea 9 de Agosto 2011 19:45

El director técnico del equipo Sauber, James Key, ha dicho que su equipo debe reaccionar ante el avance de Force India, para mantener la sexta posición del campeonato de constructores. El equipo indio se ha mostrado muy fuerte en las últimas carreras, logrando reducir la diferencia con Sauber a tan sólo nueve puntos. Se espera que Force India, que cuenta con motores Mercedes, también se muestre fuerte en las próximas carreras de Spa y Monza, por las características de estos circuitos.

"Creo que Force India ha dado un paso adelante, se los ve muy fuertes, y ahora vienen algunas carreras en las que serán competitivos, Spa y Monza, así que tenemos que reaccionar por lo que han hecho y por lo que somos. Nos quedan algunos paquetes y actualizaciones por venir. Creo que por nuestra parte, nuestra consistencia no es brillante, vamos a unos circuitos en los que sabemos que vamos a tener problemas, y probablemente tendremos que ser más consistentes para poder luchar con Lotus Renault GP y Force India".

El Sauber no va bien con el neumático medio

James Key admitió que el neumático medio, que estará presente en las dos próximas carreras en Bélgica e Italia, no le sienta nada bien a su monoplaza: "Como predije en Nurburgring, los circuitos como Hungría y Silverstone, donde el neumático sufre una carga lateral, son mucho mejores para nosotros que otros circuitos que son todo parar y arrancar, como Canadá por ejemplo. Las pistas en las que trabajan los neumáticos son buenas para nosotros".

"En cuanto a los distintos tipos de neumáticos, no nos va nada bien con el medio, pero con el blando y el súper blando no tenemos ningún problema, y sorprendentemente el duro también nos va bien. Pero cuando tenemos que montar el neumático medio, es simplemente muy difícil. Se puede estar fácilmente por encima de su rango de trabajo, o por debajo, parece depender mucho de las condiciones".

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza