POR SU TALENTO

Nico Hülkenberg espera lograr un asiento en Force India en 2012

Hülkenberg confía en haber impresionado lo suficiente para poder competir en 2012 junto a Paul di Resta o Adrian Sutil.

Carlos Ojea 13 de Agosto 2011 14:00

El piloto probador de Force India, Nico Hülkenberg, espera lograr su objetivo de conseguir un asiento como piloto titular en el equipo indio la próxima temporada.

¿Quién es Nico Hülkenberg?

El joven piloto alemán, que el próximo viernes cumplirá 24 años, ya en el año 2009 recibió una oferta de Ferrari tras el accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, para sustituir al piloto brasileño en las últimas carreras. Hülkenberg decidió rechazar la oferta para conseguir proclamarse campeón de la GP2 ese mismo año, y dar el salto a la Fórmula 1 al año siguiente de la mano del equipo Williams.

El año pasado, ya en el equipo de Grove, demostró un gran rendimiento en la temporada de su debut en la máxima categoría del automovilismo, consiguiendo anotar 22 puntos y protagonizando una de las mayores sorpresas del año, al conseguir la 'pole' del Gran Premio de Brasil, metiéndoles más de un segundo a los Red Bull y reivindicándose como estrella del equipo, en lo que posiblemente fue el momento cumbre del equipo Williams en toda la temporada.

Sin embargo, la mala situación económica de Williams y el hecho de que Hülkenberg no contase con el apoyo de fuertes patrocinadores, provocó que motivos económicos y no deportivos, lo apartasen de la escudería para dejar sitio a su antiguo compañero de equipo en GP2, Pastor Maldonado. La escudería Williams, que necesitaba la experiencia de Rubens Barrichello para mejorar el monoplaza, no comunicó esta decisión a Hülkenberg hasta después del último Gran Premio en Abu Dhabi, cuando quedaban muy pocos equipos que pudiesen ofrecerle un puesto en la parrilla.

Tras rechazar una oferta del equipo Virgin, y a pesar de que en Hispania exista un asiento libre, Hülkenberg decidió finalmente fichar por Force India como tercer piloto, con el fin de convencer al equipo de sus habilidades, y volver a subirse a un monoplaza como piloto titular en 2012. Después de haber tomado parte en varias sesiones de entrenamientos libres con el monoplaza oficial del equipo, confía en haber impresionado lo suficiente para poder competir el año que viene junto a Paul di Resta o Adrian Sutil: "Vijay Mallya, ha dicho que el 15 de diciembre confirmarán a sus pilotos para el 2012. Se informará a los pilotos con varios días de antelación, por lo que tendré que tener paciencia durante mucho tiempo. Nunca puedes estar seguro al cien por cien de que podrás competir el año que viene, pero estoy confiado, la información que me llega del equipo sugiere que están muy satisfechos conmigo".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido