PILAS RECARGADAS

Vettel: "El circuito de Spa tiene todo lo que un piloto puede soñar"

Los pilotos de Red Bull vienen al GP de Bélgica con las pilas cargadas para disputar al máximo la segunda mitad de la temporada del Mundial.

Redacción 24 de Agosto 2011 12:30

Después del cierre que Red Bull ha tenido en la fábrica de Milton Keynes del 6 al 20 de agosto, los hombres de la escudería de la bebida energética están preparados para afrontar la segunda mitad de la temporada de 2011 en el GP de Bélgica.

Los recuerdos para los pilotos de Red Bull son bastante dispares: en 2009, el líder del Mundial Sebastian Vettel, terminó en tercera posición, mientras que el año pasado el alemán protagonizó un golpe contra el británico Jenson Button cuando el británico iba segundo y el alemán tercero, viéndose obligado a entrar a boxes y a cambiar el morro de su RB6, acabando en la decimoquinta posición después de recibir una sanción de un "drive-through" por parte de los comisarios de la FIA. Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, tiene buenos recuerdos del trazado belga ya que el año pasado consiguió la segunda posición, y tuvo una lucha bastane bonita con Lewis Hamilton y Robert Kubica.

Así bien, la escudería austríaca afronta esta segunda mitad de la temporada desde un punto de vista un tanto conservador, ya que su prioridad fundamental para lo que resta de Mundial, es terminar carreras y sumar puntos. Sebastian Vettel tiene una ventaja de 85 puntos en el Campeonato del Mundo con respecto a su compañero de equipo y rival más próximo, Mark Webber. Le siguen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes sí que deberán arriesgar más en lo que queda de Mundial si aún quieren tener alguna opción para disputar este en Brasil.

Sebastian Vettel:

"El circuito de Spa tiene todo lo que un piloto puede soñar, increíbles curvas rápidas y lentas chicanes, con muchas sorpresas debido a las condiciones climáticas. Puede estar lloviendo un minuto y, a después el sol puede brillar en un momento. La pista se desarrolla sobre las colinas de las Ardenas y absolutamente es uno de mis circuitos favoritos. Eea Rouge y Blanchimont son realmente atractivos, donde en condiciones de seco se puede conducir sin ningún tipo de problemas, pero en mojado es una historia diferente y debes de ser generoso a la hora de pisar el acelerador a fondo. Mi parte favorita del trazado es el doble viraje de izquierdas en Pouhon, donde entras con el coche en sexta velocidad, quitas el pie del acelerador por un momento y llegas a la siguiente curva a más de 280 Km/h. La última chicane es difícil porque el coche te empuja por todos los sitios, necesitas toda la concentración para mantenerlo sobre la pista. Ha sido estupendo tener un descanso para tener unos días de sol, relajarse y hacer deportes acuáticos, pero no puedo esperar más para volver a subirme en el monoplaza."

Mark Webber:

"Spa es sin dunda uno de los mejores circuitos del calendario. Es un gran trazado para volver después de pasar algún tiempo fuera del 'cockpit'. Es un verdadero desafío para los pilotos y los equipos debido al diseño del circuito y al impredecible tiempo. El Gran Premio del año pasado no fue una excepción ya que el tiempo jugó un papel importante y yo disfruté muchísimo con la pelea con Lewis Hamilton y Robert Kubica por el podio. Espero que este fin de semana sea lo mismo, con una apretada y competitiva lucha entre Ferrari, McLaren y Red Bull. Ha sido genial volver a recargar las pilas para estar listo para la segunda parte del campeonato, y también ha sido positivo pasar un tiempo con la familia y los amigos. Pero tres semanas es suficiente, seguramente se echa de menos conducir el coche después de todo este tiempo."

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria