VUELTA AL TRABAJO

Felipe Massa: "Me encanta conducir en Spa y tengo buenos recuerdos de 2008"

El piloto brasileño llega a Spa con las pilas cargadas tras unas vacaciones rodeado de la familia y los amigos.

Redacción 24 de Agosto 2011 21:50

Felipe Massa ha pasado estas vacaciones de agosto en el invierno brasileño, en su casa de Sao Paulo y rodeado de sus seres queridos. El piloto de Ferrari no ha querido hacer ningún viaje especial y ha gastado su preciado tiempo simplemente en descansar, para poder afrontar la segunda mitad del Mundial con las pilas bien cargadas.

"Estoy de vuelta en Europa tras haber pasado todo el parón desde el Gran Premio de Hungría en casa con mi familia en Sao Paulo. El lunes siguiente después de Budapest me fui a Maranello para un día de trabajo en el simulador y desde allí volé a Brasil", explica en su blog personal.

"¿Qué he hecho en estas últimas semanas? Para ser honesto, muy poco, simplemente disfrutar de ponerme al día con amigos y familiares que no veo tan a menudo cuando estoy viviendo en Mónaco durante la mayor parte de la temporada. Es invierno en Brasil en este momento, por lo que no he sentido el momento de tomar unas verdaderas vacaciones e ir a algún lugar especial. Con todos los viajes que hacemos por trabajo, alojándonos en hoteles de todo el mundo, para mí, estar en casa han sido las mejores vacaciones de todas".

A pesar del descanso, no pudo evitar hacer lo que más le gusta y rodó sobre el asfalto brasileño: "Incluso en casa, tuve un día en la pista de carreras, en el circuito de Interlagos y fue una sensación muy diferente a estar en un Gran Premio. Tenemos un campeonato con el apoyo de Fiat aquí en Brasil, que tiene una categoría de monoplazas, una para turismos y una tercera para motos y pasé un rato divertido haciendo pruebas durante un día en un turismo. Me llevó de vuelta a la última vez que corrí con coches que tuviesen un techo, ¡cuando piloté Alfa Romeos en 2001!"

Vuelta al trabajo en Maranello

Tras el GP de Hungría, la Scuderia pasó una semana analizando los datos de la carrera magiar y preparandolo todo de cara al siguiente reto. Después de un parón de dos semanas, el pasado lunes la acción volvió al equipo italiano. "Con todo el mundo volviendo al trabajo en Maranello a principios de semana, ya he estado al teléfono hablando con Stefano (Domenicali) y con mi ingeniero de pista Rob (Smedley) sólo para ponerme al día con las últimas noticias acerca de sus vacaciones y, más importante, para saber cómo van los preparativos para este fin de semana en Spa", dijo Massa.

"Por supuesto, aunque el trabajo no haya estado permitido en las últimas dos semanas por el acuerdo entre los equipos miembros de la FOTA, el trabajo ya se había realizado antes del parón para prepararnos para las dos próximas carreras en Bélgica e Italia, y vamos a traer algunas actualizaciones aerodinámicas para Spa, incluyendo alerones nuevos para probar. Todo parece estar yendo en la dirección que esperábamos, así que espero que podamos tener un buen fin de semana".

La pista de las Ardenas gusta mucho a Felipe y le trae buenos recuerdos: "Como la mayoría de los pilotos, me encanta conducir en Spa y tengo algunos buenos recuerdos de ganar allí en 2008, acabando en segundo lugar el año anterior, mientras que el año pasado quedé fuera del podio, en cuarta posición. ¡Intentaré repetir lo de 2008!"

Apoya la prohibición del DRS en Eau Rouge

Massa ha dado también su opinión sobre algunos de los debates que ha habido durante las vacaciones y le parecen bien todas las propuestas: "He estado siguiendo el debate sobre el uso de DRS en la curva de Eau Rouge y creo que la prohibición de su uso allí durante todo el fin de semana es la decisión correcta: como pilotos de carreras, siempre trataríamos de usar el DRS allí y eso podría llevar a un accidente, debido a la naturaleza particular de la curva. Así, tal y como fue el caso en el túnel de Mónaco, creo que esta es la mejor solución".

"Veo que también se ha hablado sobre la re-introducción de algunas pruebas durante la temporada de F1 y tengo que decir que yo estaría a favor de esto. Todos los pilotos y equipos queremos estar lo mejor preparados posible para cada carrera y, en el nivel más alto del automovilismo, algunas pruebas durante el año deben estar permitidas. Por supuesto, nunca volverá a ser como antes, con pruebas casi todos los días entre las carreras, lo cual era increíblemente caro. Tal vez nosotros podríamos hacer lo que a veces hacen en MotoGP y quedarnos en algunos circuitos el lunes después de una carrera, lo que reduciría los costes".

El objetivo de Massa en las carreras que quedan será lograr al menos una victoria: "Ahora llegamos a las últimas ocho carreras de la temporada, lo que significa que todavía hay un montón de carreras por delante y estoy de acuerdo con Domenicali en que, como equipo, simplemente debemos tratar de ganar tantas carreras como sea posible y conseguir muchos puntos, sin mirar demasiado de cerca la situación del Campeonato. Ciertamente, desde un punto de vista personal, mi objetivo más inmediato es tratar de conseguir mi primera victoria de este año. No van a ser unos meses fáciles, pero no vamos a rendirnos".

Y tampoco se quiso olvidar del que fue su compañero de equipo durante algunos años: "Siempre hay un ambiente especial en Spa y no me refiero solamente al tiempo. Es una de esas pistas en las que te das cuenta de la historia y este fin de semana, uno de mis ex compañeros de equipo vivirá un momento histórico ya que Michael Schumacher celebrará el vigésimo aniversario de su primera carrera en la Fórmula 1, que tuvo lugar en Bélgica en 1991. Aparte de todos sus otros logros, este es otro grande y estoy seguro de que está orgulloso de ello. Definitivamente me gusta la idea de estar también veinte años en la F1, ¡pero no estoy seguro de si podré hacerlo!"

Lo mejor está por llegar: "He disfrutado del descanso durante este parón, el cual ha sido muy bienvenido después de un tiempo muy ocupado a Hungría, pero ahora estoy completamente descansado y con ganas de competir una vez más, porque todos nosotros en Ferrari estamos dispuestos a demostrar a nuestros fans que lo podemos hacer mejor en estas últimas ocho carreras de lo que hicimos en las primeras once".

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia