PUEDE ESTAR CERCA

Mark Webber sobre su renovación con Red Bull: "Se sabrá pronto"

El piloto australiano está seguro de que antes de acabar el verano, se sabrá si definitivamente renueva por un año más con Red Bull.

Redacción 25 de Agosto 2011 20:30

El piloto australiano Mark Webber ha declarado que espera que su actual situación con Red Bull se resuelva lo antes posible, a pesar de que ha admitido que el acuerdo todavía no es "formal".

El aussie ha declarado a la revista Autosport que aunque nada está concretado por el momento, espera que su renovación solo sea una questión de tiempo: "No está muy lejos, compañero. Las decisiones se tomarán en breve por lo que debe estar muy cerca. Sería descarado por mi parte decir que sí. Mi decisión tiene que tomarse en cuenta a pesar de que la decisión del equipo es bastante clara. Obviamente Dietrich ha estado genial, al igual que todos los chicos y compañeros del equipo. Todo se sabrá pronto".

Recordemos que durante lo que llevamos de temporada, los rumores por el 'paddock' sobre su posible sustitución para el 2012 por otro piloto, no han dejado de oírse. Se ha rumoreado con los pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, e incluso con un intercambio con el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

Se reunió con Dietrich Mateschitz y Christian Horner este verano

Así bien, Mark nos ha desvelado que, aunque en sus vacaciones hayan sido tranquilas y las haya pasado con su familia y sus amigos, se reunió con el patrón de la escudería de la bebida energética y con el director el equipo antes del descanso veraniego: "Hice escala en Salzburgo para reunirme con el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cuando me dirigía hacia el Gran Premio de Hungría el mes pasado y, como estaba previsto, las vacaciones de agosto me han dado una buena oportunidad para tener una charla con el director del equipo Christian Horner sobre mí futuro en el 2012."

Sobre este encuentro, Christian Horner declaró también antes de irse de vacaciones que salió muy contento de cómo se llevó a cabo: "Estamos hablando con Mark para el próximo año, y espero que esté aquí. Él es un miembro popular dentro del equipo. Siempre hemos acordado que a finales del verano nos sentaríamos a hablar sobre el tema. Ambas partes están decididas a continuar, así que durante las próximas semanas vamos a tener la oportunidad de sentarnos, y con este descanso en el Campeonato, mirar hacia el año que viene".

Por las recientes declaraciones de ambas partes, parece claro que Mark Webber renovará un año más con Red Bull. A pesar del pobre comienzo de temporada -comparado al de su compañero de equipo Sebastian Vettel-, Red Bull ha vuelto a confiar en él mismo, pues siempre ha sido un piloto muy querido dentro de la escudería por todos sus ingenieros. Además, estas declaraciones parecen confirmar que desde la directiva de Red Bull no ven con total garantías apostar por Sébastian Buemi o Jaime Alguersuari de cara a la siguiente temporada de Fórmula 1 de 2012. Y por si fuera poco, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, declaró hace unas semanas que el piloto también australiano, Daniel Ricciardo, es el candidato idóneo para sustituir a Mark Webber en 2013.

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria