FERRARI

Fernando Alonso: "Hemos empezado con el pie derecho"

La Scuderia Ferrari ha probado muchas piezas nuevas en Spa y parece que la mayoría han funcionado correctamente.

Redacción 26 de Agosto 2011 21:32

La Scuderia Ferrari ha sido uno de los equipos que más piezas nuevas ha traído a Bélgica este fin de semana. Durante la jornada del viernes hemos visto como los dos pilotos probaban distintas configuraciones del alerón delantero. Y el nuevo alerón trasero ha pasado gran parte de la mañana cubierto de parafina para comprobar el flujo del aire a través de él.

En la segunda sesión de entrenamientos libres de Spa, Fernando Alonso fue el primero en poner neumáticos de seco, marcando tiempos muy prometedores, acabando segundo. A pesar de esto, el piloto español asegura que tanto Red Bull como McLaren están muy fuertes aquí.

Fernando Alonso:

"Aunque sólo he dado un par de vueltas en seco, mi impresión inicial es positiva; el coche está bien equilibrado y no son necesarios grandes cambios para el resto del fin de semana. Claro, siempre es difícil hacerse una idea completa después de un día como hoy, pero como he dicho al principio, hemos empezado con el pie derecho. Eso es importante, porque nunca es agradable tener que hacer un gran cambio de configuración de viernes a sábado, porque complica el segundo día".

"Nuestros principales rivales también han estado muy fuertes, por lo poco que hemos podido ver; el Red Bull tiene una gran velocidad punta y ha sido el más rápido en el segundo sector, lo que demuestra un buen rendimiento completo, y el McLaren también pinta bien".

"¿Michael (Schumacher)? No lo conozco lo suficientemente bien como para poder hablar de él como persona, pero ha dejado una huella significativa en Maranello y esto significa mucho. Como piloto, es una leyenda. Tal vez estos días sea objeto de críticas por parte de la prensa, pero donde quiera que vayamos sigue siendo un gran atractivo y la gente grita su nombre, lo que demuestra lo popular que es".

Felipe Massa:

"Es difícil darle mucho sentido a un día tan extraño: primero estaba seco, luego mojado y luego vuelta a empezar. Por suerte, al menos nos las arreglamos para probar los dos tipos de neumáticos lisos traídos aquí por Pirelli, aunque sólo fuesen un par de vueltas. Junto con los ingenieros tenemos que tratar de interpretar los datos de la mejor manera posible para tomar las decisiones correctas. En cualquier caso, las primeras impresiones, por lo que puedo decir, son positivas".

"Tenemos algunas piezas nuevas y creo que vamos a usarlas para el resto del fin de semana, porque nos han permitido mejorar nuestro rendimiento. Dónde estamos en comparación a los demás, sólo lo sabremos mañana en la clasificación".

"Me gusta mucho esta pista: tal vez ha perdido algo de su encanto en algunas curvas, como Eau Rouge, que ahora es prácticamente una recta, pero sigue siendo fantástico pilotar un coche de Fórmula 1 en una pista como esta".

Pat Fry, director técnico del equipo:

"Hemos tenido un montón de trabajo, evaluando los nuevos componentes. Intentamos que fuesen lo más eficientes posible, a pesar de que nos enfrentábamos unas condiciones climáticas lejanas de las ideales. Obviamente, si la pista hubiese estado seca habría sido mejor, pero aún así conseguimos reunir una gran cantidad de datos con los que ahora podemos trabajar con calma. Pero esto es Spa, por lo que ¡no podíamos esperar un tiempo estable!"

"Algunas de las soluciones que hemos traído aquí parecen dar resultados positivos, mientras que tenemos que analizar otras con más detalle y eso es lo que vamos a hacer entre hoy y mañana por la mañana, cuando haremos nuestra elección final para este fin de semana. Por el momento, es difícil dar un veredicto sobre los neumáticos, ya que hemos conseguido muy pocas vueltas en seco".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia