PLENA CONFIANZA

Fernando Alonso contradice a Lewis Hamilton: "Estaremos muy cerca al comienzo de 2012"

El español Fernando Alonso ha declarado sentirse con total confianza para empezar al frente de la parrilla el Mundial de 2012, y romper así la racha de Red Bull.

Redacción 27 de Agosto 2011 16:20

El español Fernando Alonso ha dicho no estar de acuerdo con las declaraciones que Lewis Hamilton hizo este viernes por la tarde tras acabar los entrenamientos libres del GP de Bélgica. Según el británico, Red Bull tendrá una ventaja de rendimiento respecto a los demás rivales en la pista al principio de 2012.

"Ellos han tenido un coche desde el año 2009 que es casi el mismo, solo lo han evolucionado", explicó el británico, haciendo hincapié en que el equipo Red Bull fue quien mejor supo entender e interpretar las actuales normas. "Puedo estar equivocado, pero no tengo ninguna duda de que el coche de Red Bull va a ser muy, muy fuerte en el comienzo de la próxima temporada. Ese mismo diseño ha ido a mejor. Nosotros tuvimos un coche terrible en 2009, y lo desechamos. Construimos un coche nuevo en 2010, y también lo desechamos. Construimos un coche nuevo en 2011, y creo que vamos a tener un coche similar en el 2012 por lo que debemos estar más cerca de ellos".

"Sin embargo, el coche de Red Bull probablemente será una nueva evolución otra vez del coche de este año. Hasta que las reglas cambien drásticamente, quién sabe cuándo ocurrirá, definitivamente podemos por lo menos reducir la distancia a la mitad con ellos. Y entonces, en lugar de darles caza en medio de la temporada, podría ser en el cuarto de esta o en un par de carreras", dijo el británico reconociendo que el equipo de las bebidas energéticas ha comenzado con un ritmo más rápido en las últimas temporadas.

Alonso espera un Ferrari muy fuerte el año que viene

Sin embargo, el piloto de Ferrari, Fernado Alonso, ha declarado que el comienzo de la temporada de 2012 no tiene por qué darse la misma situación que estos últimos años, ya que tanto McLaren como Ferrari están bastante cerca de RBR ahora, y si durante el invierno desarrollan en la dirección correcta el coche para el Mundial del año que viene, no deberían tener problemas para estar en las primeras posiciones de la parrilla desde el comienzo.

"Creo que Red Bull ha sido muy dominante desde mediados de 2009 hasta ahora, y creo que nadie pone en duda que el próximo año volverán a comenzar la temporada como uno de los equipos favoritos por tercer año consecutivo", dijo Alonso. "Pero con la estabilidad de las reglas, tanto Ferrari como McLaren y con los coches que tenemos ahora mismo, no creo que vayamos a estar muy lejos de Red Bull o con suerte podemos estar delante, así que creo que vamos a estar muy cerca en el inicio del próximo año".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia