EN SU LÍNEA

Sebastian Vettel: " Creo que mañana puede ser una carrera en la que puede pasar cualquier cosa"

Los pilotos del equipo RBR partirán mañana desde las primeras posiciones de la parrilla.

Redacción 27 de Agosto 2011 21:50

El equipo Red Bull Racing ha tenido una fructífera jornada de clasificación en el GP de Bélgica. Pese a las condiciones cambiantes que se han dado sobre las montañas de las Ardenas, Sebastian Vettel se ha hecho de nuevo con la primera posición de la parrilla con un tiempo de 1:48.298. Por su parte, su compañero de equipo, Mark Webber, quien ha celebrado hoy su renovación con el equipo Red Bull por un año más y ha cumplido 35 años, ha conseguido la tercera posición a un segundo de Vettel, y saldrá mañana justo detrás del alemán.

Sebastian Vettel (1º, 1:48.298):

"La Q1 y la Q2 han sido complicadas, aunque al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy rápidamente. No me he sentido cómodo al principio de la clasificación, pero creo que en la Q2 dimos un paso adelante importante, y ¡he vuelto a descubrir Spa!"

"En la última sesión dediqué mis primeras dos vueltas a conseguir la temperatura idónea de los neumáticos, y en las dos últimas vueltas intenté ir tan rápido como pude. Creo que mañana puede ser una carrera en la que puede pasar cualquier cosa. Creo que la mejor manera de obtener una predicción meteorológica aquí es mirar el cielo y ver lo que está pasando. Es probable que mañana no llueva y el balance del coche iba bien al final de la Q3, cuando la pista estaba seca. La carrera es larga, pero tengo ganas de que llegue".

Mark Webber (2º, 1:49.376s ):

"La sesión de hoy ha estado disputada. Creo que al principio de la Q3 tiré demasiado con los neumáticos de seco. Me sentía cómodo, y nunca se sabe si te encuentras en la vuelta anterior a un cambio meteorológico. Había gotas de agua por aquí y por allí, y tan pronto como terminamos la Q3 empezó a llover de nuevo, así que quizás podría haber ido más lento para haber llegado en mejores condiciones a mi tercera y cuarta vuelta. Pero, así son las cosas y hemos tenido un fin de semana tranquilo. Es muy fácil en este tipo de condiciones quedarse fuera de una buena posición, pero nosotros estamos en nuestra posición. Los chicos de delante han hecho un buen trabajo y mañana estaremos en la lucha".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Conseguir lo 'pole' y el tercer puesto es un gran resultado para el equipo, después de una clasificación muy emocionante y complicada, en unas condiciones 'belgas' cambiantes. Ha sido como jugar a una ruleta con el tiempo en las diferentes zonas de la pista, y ha sido crucial estar en la pista en el momento adecuado con el neumático adecuado. Hemos tomado las decisiones acertadas y los pilotos se han abierto paso en cada sesión, montando los neumáticos de seco en la última sesión, cuando todo se ha decidido en la última vuelta. La vuelta de Sebastian ha sido fenomenal y Mark también ha estado bien, quien ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana. Es genial empezar la carrera de mañana desde la primera y la tercera posición, y con suerte las condiciones serán un poco mejor que las de hoy".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria