SE DECLARA INOCENTE

Pastor Maldonado: "Lewis Hamilton disminuyó la velocidad y yo intenté adelantarle"

Desde el equipo Williams intentan olvidar todo lo sucedido en el día de hoy, y pensar en mañana.

Redacción 27 de Agosto 2011 22:30

Pobre actuación y/o suerte la que ha tenido el equipo Williams durante la clasificación del GP de Bélgica. Como era de esperar, las condiciones en el bosque de las Ardenas han sido de mucha humedad en el circuito de Spa-Francorchamps, forzando a los pilotos del equipo británico, a montar neumáticos intermedios durante las tres rondas.

Tanto Rubens Barrichello como Pastor Maldonado entraron en la Q2 sin problemas, pero en esta las cosas cambiaron. Una bandera roja a los seis minutos del final les comprometió ya que cuando volvieron a salir a la pista, ambos se vieron envueltos en todo el tráfico sobre la pista, y no consiguieron tener una vuelta entera limpia. Además y por si fuera poco, Pastor se vio envuelto en un lance de carrera con Lewis Hamilton al final de la Q2, que tras haber declarado a la FIA, saldrá mañana en la vigésimoprimera posición.

Rubens Barrichello (14º, 2:05.720):

"Hoy ha sido uno de esas sesiones de clasificación en las que me divierto mucho. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para esta carrera, pero el coche aún no es tan rápido como nos gustaría. Por desgracia he tenido tráfico toda la vuelta, lo que es una pena, si no fuera por eso estoy muy seguro de que podría haber entrado en la Q3".

Pastor Maldonado (16º, 2:05.621):

"Fue una calificación difícil, debido a las condiciones cambiantes y he tenido algunos problemas con el equilibrio a causa de ello, especialmente durante la Q1. Me esperaba un poco más en la Q2 y pensé que podríamos pasar a la Q3, pero tuve tráfico en mi última vuelta y me impidió haber ido más rápido. Esta carrera es larga y creo que nuestro ritmo es mejor aquí, así que ya veremos. Acerca de lo que pasó con Lewis, él disminuyó la velocidad mucho al final de la sesión, así que traté de adelantarle. Entonces sentí contacto en la parte trasera de mi coche, realmente no sé lo que pasó. Fue un momento difícil".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Ambos pilotos han pasado fácilmente la Q1. Estábamos tratando de conseguir entrar entre los diez primeros en la Q2, pero la bandera roja puso en peligro nuestro programa completo. Con tanto tráfico en la reanudación de la Q2, no pudimos conseguir una vuelta limpia. Fueron las mismas condiciones para todo el mundo y ahora ya estamos concentrados en la carrera".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido