MERCEDES GP

Michael Schumacher: "Es difícil pilotar con tres ruedas, aunque tenga esa experiencia en Spa"

A pesar de la mala clasificación, el 'kaiser' ha celebrado esta tarde una fiesta privada con pilotos y periodistas.

Redacción 27 de Agosto 2011 23:55

Una de cal y otra de arena para Mercedes GP en la jornada del sábado en el GP de Bélgica 2011. Por un lado, Nico Rosberg se ha sacado de la manga una fantástica vuelta final en la Q3 que le permite salir quinto el domingo, por delante de un Ferrari y un McLaren. Pero por otro, Michael Schumacher tendrá que arrancar último después de perder una rueda en su primera vuelta en pista y destrozar su monoplaza.

Lo bueno para los dos pilotos es que la escudería alemana ha reglado los coches pensando que la carrera será en seco, por lo tanto sus posibilidades de conseguir unos buenos puntos aumentan y la remontada del 'kaiser' puede ser más "sencilla".

A pesar de la mala jornada deportiva, Schumacher no se ha dejado llevar por la situación y ha seguido adelante con la fiesta de aniversario que tenía preparada para la tarde del sábado. A ella han sido invitados todos los pilotos de la parrilla y los periodistas del 'paddock'. Han bebido, se han reído juntos y algunos jefes de equipo han dado sentidos discursos recordando los grandes momentos de Michael. Además, la Scuderia Ferrari le ha regalado la cubierta motor del monoplaza con el que ganó su último título. Todo un detalle.

Nico Rosberg (5º, 1:50.552):

"Hoy ha sido un día típico de Spa, y una situación difícil en la pista con las condiciones cambiando todo el tiempo. Gomas de agua, intermedias y de seco; lo hemos tenido todo hoy, pero hemos sacado el máximo provecho. Dos coches de los tres mejores equipos saldrán detrás de mí, lo cual es bonito de ver. El equipo realmente hizo las cosas bien con la estrategia, y todo lo que hemos hecho salió bien hoy. Tengo confianza para lograr un buen resultado mañana, ya que configuramos el coche pensando en las condiciones de carrera, y el coche ha funcionado bien en todas las condiciones".

Michael Schumacher (24º, sin tiempo):

"Bueno, obviamente me habría gustado un final diferente para la clasificación de hoy, pero es difícil pilotar con tres ruedas, aunque tenga experiencia de hacer eso en Spa. Ya en serio, esto es algo que sin duda no debería haber ocurrido, pero esto también es la Fórmula 1; estamos trabajando al más alto nivel, pero aún pueden suceder cosas. Al principio no estaba seguro de lo que había sucedido, ya que sentí que de repente perdía la parte de atrás, razón por la que de inmediato me disculpé con el equipo. Pero entonces vi la rueda fuera del coche y entendí la razón por la que había perdido el control. Tratando de encontrar lo bueno en lo malo, probablemente diría que todavía me quedan algunos juegos nuevos de neumáticos disponibles, y que sólo hay una dirección en la que ir mañana: hacia adelante".

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Nico ha tenido una buena sesión de clasificación esta tarde. Pilotó de forma inteligente, empujado cuando tenía que hacerlo, y los chicos en el muro controlando el tiempo perfectamente. Estoy muy contento con cómo le han ido las cosas hoy. Naturalmente, por otro lado estoy decepcionado por Michael, porque las condiciones se le habrían adaptado perfectamente. Tenemos que ver exactamente lo que pasó, pero parece que había algo mal con el ajuste de la rueda trasera derecha, y tenemos que analizarlo con cuidado esta noche para asegurarnos de que no se repita. Ambos coches han corrido con configuración de seco, por lo que no hemos comprometido nada por las condiciones de hoy y esperamos que se mantenga seco para mañana. El tiempo dirá si esa es la decisión correcta".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"Nico y el equipo han hecho una buena actuación esta tarde. Gracias a una perfecta sincronización y a una vuelta excelente, hemos sacado el máximo provecho de las condiciones con su quinto puesto, y Nico también se clasificó por delante de dos de los actuales aspirantes al título. Es una verdadera pena para Michael, que perdió su rueda trasera derecha en la primera vuelta. Nuestras disculpas van para él, y tenemos que investigar exactamente lo que sucedió. Junto con todos los espectadores, nosotros y Michael miramos ya a mañana, cuando esperamos atacar desde el fondo de la parrilla en su carrera de aniversario. Spa siempre tiene algo especial para Michael, al igual que Michael lo tiene para Spa".

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania