VÍVELA CON NOSOTROS

GP de Bélgica 2011: Carrera en directo

Te contamos minuto a minuto todo lo que suceda en esta decimosegunda cita de la temporada, en Spa-Francorchamps.

Redacción 28 de Agosto 2011 13:35

Domingo, día de Fórmula 1. La decimosegunda carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1 se celebra en uno de los circuitos más míticos y emocionantes de todo el calendario: Spa-Francorchamps. El GP de Bélgica no nos va a dar ni un respiro durante las 44 vueltas que los pilotos tendrán que dar a la pista, bajo unas condiciones climáticas siempre impredecibles.

De momento la pista está seca, pero las nubes negras amenazan lluvia durante la carrera. Algunos equipos como Ferrari o Mercedes GP han optado por reglajes de seco, mientras que Red Bull, McLaren e incluso Toro Rosso han optado por mojado. En unos minutos veremos quien ha acertado.

La mañana ha estado rodeada de polémica con el asunto de los neumáticos, ya que los tres primeros tienen problemas de 'blistering' en sus gomas delanteras y querían cambiarlas antes de la carrera, algo que la FIA no les ha permitido. ¿Se arriesgará alguno de los favoritos a cambiar reglajes y salir desde el 'pit-lane'? Si ninguno lo hace, seguramente veremos algunas paradas en boxes muy tempranas.

En esta noticia