MCLAREN

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido mi culpa al 100%"

El piloto británico se disculpa con Kamui Kobayashi y felicita a su compañero por el podio en Spa.

Redacción 28 de Agosto 2011 23:05

Una de cal y otra de arena para McLaren de nuevo en la jornada del domingo en el GP de Bélgica 2011. Aunque a diferencia del sábado, en esta ocasión ha sido Jenson Button el que ha logrado el mejor resultado para el equipo, subiendo al podio después de una gran remontada desde la 13ª posición. Además, el británico sufrió un toque en la salida que destrozó parte derecha de su alerón trasero, pero por suerte no afectó mucho a su conducción.

En la otra cara de la moneda está Lewis Hamilton, que en un adelantamiento quizás demasiado optimista sobre Kamui Kobayashi, acabó contra el muro. Durante los primeros segundos tras el coche, el inglés perdió el conocimiento, pero después pudo salir del coche por su propio pie. Tras ver el accidente en la televisión, ha reconocido toda la culpa.

Jenson Button (3º):

"Hoy no ha sido tan sencillo como ir desde el 13º hasta el 3º. En la salida, alguien me golpeó en la parte posterior y dañó uno de los laterales de mi alerón trasero. A la salida de la curva uno, había escombros por todas partes, y el alerón delantero de otro coche pasó por mi alerón delantero y cortó mi espejo derecho. También tuve que hacer una temprana parada en boxes, por lo que ¡difícilmente ha sido perfecto! El equipo dio un vistazo a los datos y vio que el daño era asumible, así que aguanté un par de vueltas más para que la estrategia funcionase. Después de eso, piloté al máximo hasta el final de la carrera".

"Creo que todo el mundo tuvo problemas con el neumático delantero izquierdo, por lo que era difícil saber cuándo presionar. Pero mi ritmo fue bastante bueno teniendo en cuenta el daño que había, y me gustó mucho atacar y pasar gente".

"Nuestro coche es el mejor de todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Sólo tenemos que impedir que sucedan pequeños errores, así podremos ganar aún más carreras. Espero que podamos salir a luchar por la victoria en Monza".

Lewis Hamilton (DNF):

"Estaba en una buena posición y ya había conseguido pasar a uno de los Ferrari, pero luego fui golpeado por Kamui (Kobayashi). Realmente no sé qué pasó, pero golpeé el muro muy fuerte y mi carrera terminó inmediatamente. Estaba por delante, así que no sé por qué me golpeó".

"Ha habido algunas carreras este año que no he terminado, y esta es otra, pero así son las carreras de motor. Al menos nuestro ritmo ha sido bastante bueno este fin de semana, así que espero que podamos ganar más carreras en lo que resta de temporada".

Un rato después de haber realizado estas declaraciones, el piloto británico reconocía en su Twitter personal que él tuvo la culpa del incidente: "Después de ver la repetición, me doy cuenta de hoy ha sido mi culpa al 100%. No le di Kobayashi espacio suficiente, aunque pensé que yo lo había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo merece lo mejor de mi. Felicidades a Jenson".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido