WILLIAMS

Pastor Maldonado: "Estoy muy feliz de sumar un punto"

El venezolano ha estrenado su casillero de puntos en la Fórmula 1 después de una gran carrera en el GP de Bélgica 2011.

Redacción 30 de Agosto 2011 13:28

Las mejoras traídas a Bélgica por Williams han dado resultado y sus monoplazas se han mostrado con un ritmo mucho mejor que el visto en anteriores carreras. Los dos pilotos del equipo estuvieron luchando durante todo el Gran Premio por meterse entre los diez primeros, algo que hasta ahora les estaba costado demasiado.

Saliendo desde el puesto 21, Pastor Maldonado realizó una buena remontada para cruzar la línea de meta en décima posición y sumar así su primer punto en la Fórmula 1. Su compañero, Rubens Barrichello, se desinfló en la última parte de la carrera de Spa, y sólo pudo ser decimosexto.

Pastor Maldonado (10º):

"Estoy muy feliz de sumar un punto para mí y para el equipo. Es una gran mejora. Durante la carrera nuestro ritmo fue muy consistente, así que estoy feliz por eso y estoy muy contento también por mi país. Por fin tenemos algunos puntos y es todavía mejor conseguirlos en una pista tan especial. Ha sido una carrera difícil saliendo desde atrás, pero empujé en cada vuelta".

Rubens Barrichello (16º):

"Acabamos siendo más competitivos de lo que pensamos, lo cual es una buena cosa. Perdí tiempo luchando con Rosberg en la vuelta de entrada de mi segunda parada en boxes, lo cual fue desafortunado, ya que me hizo perder tiempo y puntos que yo creo que habría conseguido. Estoy muy contento por Pastor, que tiene sus primeros. Cualquiera de nosotros podría haber puntuado hoy, lo cual es alentador ya que el equipo está progresando".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Ha sido una buena carrera entre los diez primeros para Pastor hoy y bien hecho por él sumando puntos. Ambos coches fueron consistentes y fuertes en los sectores críticos de esta pista tan exigente. Pastor y Rubens gestionaron el 'blistering' de sus neumáticos durante la carrera siguiendo las recomendaciones de Pirelli. Nosotros dañamos el alerón delantero en ambos coches durante la carrera, lo que perjudicó el rendimiento del coche, pero nuestro ritmo seguía siendo consistente".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido