PILOTO DE GP2

Van der Garde no tiene "plan B", su objetivo es ir a la F1 en 2012

El manager del piloto de Barwa Addax está en conversaciones con tres equipos de la parrilla de la Fórmula 1.

Redacción 31 de Agosto 2011 12:50

El manager de Giedo van der Garde, piloto del equipo Barwa Addax en la GP2, está en conversaciones con tres equipos de la parrilla actual de la Fórmula 1. El objetivo del piloto holandés es debutar en la máxima categoría del automovilismo la temporada que viene y no considera otra opción.

"Ese (la F1) es el objetivo, sí. Mi manager está en negociaciones con tres equipos, así que hay posibilidades. No hay plan B", reconoció Giedo. "Así que hay algunos asientos libres, pero (la F1) es un mundo extraño".

Van der Garde es, junto a Romain Grosjean, el piloto de la categoría de plata que más opciones tiene de debutar en la F1 en 2012, ya que es el que cuenta con un mayor apoyo económico detrás. Su manager, Jan Paul ten Hoopen, es el director comercial de la empresa McGregor (ya involucrada en la F1); y su suegro es el multimillonario Marcel Boekhoorn, quien podría estar interesado en comprar parte del equipo Lotus Renault GP.

Relacionado con tres equipos

Así pues, el joven de 26 años, ya ha sido relacionado con los equipos Williams, LRGP y Virgin. Aunque Ten Hoopen no quiere adelantar acontecimientos: "Las conversaciones reales (con los equipos) no tienen lugar hasta octubre, o al menos hasta después del GP de Italia (cuando acaba la GP2)".

En esta noticia

Giedo van der Garde