EN MAYO

Mugello es el circuito elegido para el regreso de los test durante la temporada

Los equipos de la Fórmula 1 están cerca de cerrar un acuerdo para volver a entrenar en medio de la temporada regular.

Redacción 31 de Agosto 2011 14:40

Los entrenamientos de la Fórmula 1 a mitad de temporada volverán en 2012 y lo harán en el circuito de Mugello. Según desvela Autosport, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) se reunió este pasado domingo por la mañana para debatir el calendario de test del año que viene.

Los otros circuitos candidatos a acoger esta prueba durante la temporada regular eran Silverstone, Barcelona y Jerez. Finalmente se ha decidido que la pista italiana es la mejor opción, tanto por instalaciones como por su trazado (ya que permite hacer test aerodinámicos en recta). Aunque los equipos pequeños todavía están intentando que el test tenga lugar en Gran Bretaña, más cerca de las fábricas.

Ferrari es la propietaria de este circuito y ayudará a que los entrenamientos tengan lugar de la mejor forma posible, con lo que el coste para el resto de escuderías también será menor.

Tres test de pretemporada y uno antes de volver a Europa

El acuerdo de la FOTA establece que los test de pretemporada empiecen el 7 de febrero en Jerez, con dos pruebas posteriormente en Barcelona, entre el 21 y el 24 de febrero, y entre el 1 y el 4 de mayo. Los entrenamientos de Mugello tendrán lugar durante la primera semana de mayo, entre la última carrera de la gira asiática inicial y el primer Gran Premio europeo.

En esta noticia