PREVIO | GP DE ITALIA

Pastor Maldonado: "Monza es un circuito maravilloso"

El equipo Williams quiere hacer un buen papel en Monza y para ello sus pilotos han estado trabajando duro en el simulador durante la semana pasada.

Redacción 6 de Septiembre 2011 06:53

El equipo Williams afronta este fin de semana el GP de Italia con muchas esperanzas puestas en volver a sumar puntos en el trazado italiano, como sucedió en el GP de Bélgica, donde Pastor Maldonado consiguió estrenarse en el casillero del Mundial.

Los pilotos han estado trabajando en el simulador del equipo para preparar cómodamente el circuito que cuenta con unas rectas muy largas, que le caracterizan como 'el templo de la velocidad'. Los monoplazas llegan a alcanzar los 320 Km/h en cuatro diferentes puntos del circuito en sus 5.793 Km de longitud total, así que el rendimiento del motor es muy importante ya que se va con el pie a fondo durante mucho tiempo de la vuelta. Los frenos también tiene una gran importancia debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar.

Pastor Maldonado afronta este fin de semana convencido de poder volver a conseguir sumar puntos de nuevo. Es un circuito especial para él ya que ya ganó en Monza en 2006 en la Fórmula Renault 3.5. Por su parte, Rubens Barrichello sabe que tiene que conseguir acabar lo más arriba posible el domingo, ya que él sí que se está jugando su puesto en el equipo para 2012.

Rubens Barrichello:

"Monza es un circuito que me gusta mucho. Es crucial tener buenos frenos y una buena tracción aquí de cara a configurar el coche para una buena carrera. Después de haber ganado allí en el pasado, estoy deseando correr de nuevo en Monza. Los tifosi hacen que sea muy especial también".

Pastor Maldonado:

"Monza es un circuito muy especial para mí y tengo grandes recuerdos de cuando gané allí en la Fórmula Renault 3.5 en 2006. Yo vivía muy cerca de la pista, así que estoy deseando ver a muchos amigos venezolanos e italianos durante este fin de semana. Es una pista maravillosa, sobre todo porque es muy rápida, una de las más rápidas del año. Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica así que necesitas un buen equilibrio aerodinámico para el trazado. Como demostramos en Spa-Francorchamps, el coche está funcionando bien en este tipo de pistas, así que espero estar en los puntos este fin de semana de nuevo".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Monza es un circuito único para el que tenemos que diseñar y fabricar alerones delanteros y traseros para su único y específico uso en este trazado. La configuración de menor resistencia aerodinámica se utiliza en combinación con una puesta a punto mecánica que está optimizada para aprovechar al máximo los pianos. Adelantar debería ser común dado las largas rectas y el DRS".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido