MUCHO POR HACER

Pastor Maldonado: "Ha sido un duro día, tenemos que trabajar mucho"

En Williams han estado probando un paquete con poca carga aerodinámica, pero parece que todavía no han encontrado mucha velocidad punta.

Redacción 9 de Septiembre 2011 18:20

El equipo Williams ha tenido una dura jornada de entrenamientos este viernes sobre el cálido asfalto del GP de Italia.

En la primera sesión de libres, ambos pilotos se han centrado en dar muchas vueltas con en condiciones de carrera para evaluar el paquete aerodinámico especial para Monza. En la segunda sesión de libres, han trabajado más en la puesta a punto del monoplaza para la carrera del domingo, así como en la elección del alerón trasero más idóneo para este fin de semana. En esta sesión, Rubens Barrichello ha logrado el 15º mejor tiempo con un 1:26.202, mientras que su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, ha consegudo el 16º mejor tiempo, marcando un registro de 1:26.353, justo por detrás del brasileño.

Rubens Barrichello (13º y 15º):

"No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy, desgraciadamente. Tenemos que trabajar duro esta noche para ver lo qué podemos hacer este fin de semana".

Pastor Maldonado (15º y 16º):

"Ha sido un duro día y con mucho calor. Hemos completado nuestro programa así que eso es positivo, pero tenemos que trabajar duro para conseguir un buen equilibrio para la clasificación y la carrera".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Hoy hemos evaluado los diferentes niveles del alerón trasero en las tandas largas para ajustar nuestro nivel correctamente a la carrera. Con las altas temperaturas esperadas para el fin de semana, también hemos tenido que comprobar todos los sistemas de refrigeración del coche. Tanto los neumáticos medios como los blandos han funcionado bien, pero hay algo evidente de 'blistering' el cual tendremos que gestionar durante la carrera".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido