LIBRES 3

Sebastian Vettel y Red Bull comandan los terceros libres del GP de Italia 2011

Los líderes del mundial continúan dejando claro que quieren romper su mala racha en Monza y son claros candidatos a la pole este sábado.

Manuel Andrés Nieves 10 de Septiembre 2011 12:03

El equipo Red Bull ha vuelto a demostrar en la mañana de este sábado que llegan a Italia dispuestos a romper su mala racha en el Autodromo Nazionale di Monza. Sus dos pilotos han sido los más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres, con Sebastian Vettel, ganador aquí en 2008, marcando el mejor tiempo del fin de semana (1:23.170) y aventajando a todos sus rivales en más de tres décimas.

El líder del mundial comentaba tras la jornada del viernes que los McLaren parecían ser los rivales a tener en cuenta por Red Bull de cara a luchar por la victoria, pero los monoplazas de Woking no han estado a la altura de dichas expectativas esta mañana, terminando ambos a más de medio segundo del piloto alemán. No obstante, se espera que su rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, dificulte las cosas a los austríacos, a pesar de que parezcan ser estos últimos los grandes candidatos tanto a una nueva pole como a la victoria.

Ferrari parece estar lejos de repetir éxito en casa

Después de conseguir una emocionante victoria en casa el pasado año, la escudería Ferrari sigue dando muestras de debilidad este sábado y parece bastante complicado que puedan repetir dicho éxito en 2011. Las tandas realizadas en estos terceros libres con los neumáticos medios han estado muy lejos de los tiempos marcados por sus dos rivales más directos. Con neumáticos blandos, Felipe Massa pudo conseguir el tercer mejor tiempo, lo cual otorga cierto optimismo de cara a la clasificación, aunque en carrera parezca que lo tendrán realmente complicado. Fernando Alonso terminó la mañana a medio segundo de su compañero, con un mejor registro que parece claramente mejorable.

El piloto español vio cómo los dos Mercedes GP concluían la sesión con mejores tiempos que él, siendo Nico Rosberg el más rápido de ambos, una vez solucionados los problemas con el KERS que no le permitieron marcar buenos tiempos el viernes. Michael Schumacher se quedó a dos décimas de su compañero en séptima posición.

La zona media de la tabla fue encabezada en esta ocasión por Force India y Lotus Renault GP, superando ambos a Sauber después de que el equipo suizo fuese el mejor de los tres en los libres del viernes. Rubens Barrichello aventajó con en una décima a los Toro Rosso con su Williams, mientras que Pastor Maldonado se quedó por detrás de Alguersuari y Buemi, siendo decimoctavo.

La parte baja de la hoja de tiempos volvió a ser liderada por Team Lotus, un equipo que no parece capaz de conseguir el objetivo marcado de cara a este año de colarse en la zona media, estando a más de un segundo y medio de los mejores registros de los Williams y los Toro Rosso. Jérôme D'Ambrosio fue el mejor Virgin, a casi un segundo de Jarno Trulli, y justo por delante del primer HRT, Vitantonio Liuzzi. Timo Glock fue vigésimo tercero y Daniel Ricciardo último, muy lejos de todos sus rivales y a más de siete segundos de Sebastian Vettel.

Tabla de tiempos

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria