ALONSO 4º

Sebastian Vettel logra una aplastante 'pole' en el 'Templo de la Velocidad'

Emocionante clasificación en donde la 'pole position' se la llevado de nuevo el alemán con un tiempo de medio segundo sobre el segundo, Lewis Hamilton.

Redacción 10 de Septiembre 2011 15:00

Sebastian Vettel se ha vuelto a hacer con la 'pole position' en una sesión de clasificación apasionante en el GP de Italia 2011. El piloto alemán ha logrado el mejor tiempo en la última vuelta de la Q3, superando a Lewis Hamilton y a Jenson Button, sus dos únicos rivales en el día de hoy.

El alemán ha conseguido en el 'Templo de la Velocidad' su décima 'pole position' de la temporada. Pese a haber tenido algún susto en una de sus vueltas lanzadas, Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono con un 1:22.275, con una ventaja de casi medio segundo con respecto a los dos McLaren. Estos han sido segundo y tercero, respectivamente, con Lewis Hamilton acabando por delante de Jenson Button por tan sólo 52 milésimas de segundo.

El equipo de Milton Keynes sigue haciendo crecer sus números de récord. Con esta 'pole', el piloto alemán consigue la décima de esta temporada. Así bien, Red Bull Racing consigue la decimotercera 'pole' de la temporada de trece posibles, y decimocuarta consecutiva. Además, es la primera 'pole' de Red Bull en Monza y la segunda de Vettel en el circuito italiano, donde empezó a cosechar sus éxitos con Toro Rosso en 2008.

Por su parte, el español Fernando Alonso ha terminado con el cuarto mejor tiempo de la sesión, lo que le permite salir mañana en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de Mark Webber, quien ha sido quinto. En Ferrari no han conseguido un buen equilibrio en las grandes frenadas de Monza, por lo que, tanto Fernando como Felipe Massa, han tenido que lidiar en la pista con el coche. Alonso ha marcado un 1:22.841, mientras que el brasileño se ha tenido que conformar con un 1:23.188, y saldrá mañana desde la sexta plaza.

Los otros pilotos que completan la Q3, han sido los dos Lotus Renault GP, y los dos Mercedes GP. El ruso Vitaly Petrov ha conseguido un tiempo de 1:23.530, y saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla. A su lado, partirá el heptacampéon del Mundo, Michael Schumacher, quien con un 1:23.777, ha terminado por delante de su compañero de equipo, el también alemán Nico Rosberg. En la décima posición, saldrá un sorprendente Bruno Senna, quien se ha vuelto a colar en la Q3 en su segunda carrera consecutiva a los mandos del R31 en la presente temporada. El brasileño ha pasado tan sólo por seis milésimas de segundo.

Los dos Force India se han mostrado muy competitivos

Así bien, tanto Paul di Resta -quien se quedó bastante decepcionado de no haber entrado en la Q3- como su compañero de equipo Adrian Sutil, han estado a punto de pasar a la última ronda. Parece que el trazado transalpino se adapta muy bien a los VJM04 del equipo indio, y seguro que este domingo van a dar mucha guerra. Seguidos de estos, se han clasificado los dos pilotos de la escudería de Grove, Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, quien espera volver a sumar algún punto en la carrera de mañana, al igual que ocurrió en Spa-Francorchamps de la mano de Pastor. Este último ha tenido un pequeño susto en la Q1 al entrar en la calle de 'boxes' y ha dañado el alerón delantero de su FW33, y sus mecánicos se lo han tenido que cambiar.

Asimismo, los dos pilotos del equipo Sauber no han logrado un fructífera posición para afrontar con garantías la carrera de mañana. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha conseguido la decimo quinta mejor posición, y compartirá fila de salida con el piloto de Toro Rosso, Sébastien Buemi. El nipón Kamui Kobayashi saldrá desde el decimoséptimo puesto, y tendrá que apostar por una estrategia distinta a la de los demás si quiere sumar algún punto para su equipo.

Jaime Alguersuari y los dos HRT no pasan a la Q2

El piloto español Jaime Alguersuari se ha quedado a tan sólo décima y media de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, y de haber pasado a la Q2. Jaime ha visto como Kobayashi, luego Buemi y después Barrichello, han mejorado los tiempos de su última vuelta para que el catalán caiga en el primer corte, algo que no ocurría desde Silverstone. La nota positiva es que ahorró un juego de neumáticos que para la carrera le vendrán muy bien.

Finalmente y cerrando la parrilla de mañana, están los dos pilotos del equipo HRT, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, que no han sabido sacar el rendimiento suficiente a su F111. Los dos Team Lotus, el de Jarno Trulli y el Heikki Kovalainen, han quedado 19º y 20º, respectivamente, por delante de los dos Virgin.

Tabla de tiempos

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria