Renault Sport F1 ha comunicado su predisposición a suministrar motores de Fórmula 1 a más equipos en un futuro cercano. En la actualidad, Renault tiene acuerdos con su antigua escudería Lotus Renault GP, Team Lotus y Red Bull, a los que se unirá Williams desde la temporada 2012.
Según las palabras de Carlos Tavares, director de Operaciones de Renault, aumentar el número de clientes en Fórmula 1 sería doblemente ventajoso para la compañía francesa. Por un lado se reducirían los costes al aumentar el número de ventas, y por el otro lograrían mejorar su posición en la categoría reina del automovilismo con un coste infinitamente menor al de contar con un equipo propio.
"Que esos cuatro equipo se acerquen a nosotros para suministrarles sus motores y que nosotros seamos capaces de satisfacerles es muy positivo", afirmó Tavares a la página web de Renault Sport F1. "Si tenemos que suministrar a más socios yo no me opondría a ello. Ya que si tenemos más socios reduciremos nuestros costes. Creo que es muy importante para Renault tener una cuota de mercado importante para que nuestra voz sea escuchada".
Desde italia llegan rumores que vincularían a HRT con Renault
Desde el 'paddock' de Monza, durante el pasado Gran Premio de Italia, la revista italiana Autosprint informaba de la posibilidad de que una de esas nuevas escuderías en la lista de clientes de Renault fuese la española HRT. En ese hipotético acuerdo se incluirían, además del motor, el KERS y la parte trasera utilizada en el Lotus Renault GP de 2011, lo que supondría de facto la ruptura del acuerdo con Williams de confirmarse estos rumores.
Sin embargo, HRT tiene contrato firmado con Cosworth y Williams hasta 2012, lo que retrasaría el potencial acuerdo con el motorista galo a la temporada 2013 o, incluso, 2014, cuando finalmente entrarán en vigor los nuevos motores V6 aprobados por la FIA.