El actual líder de la Formula Renault 3.5 y piloto probador de Virgin Racing, Robert Wickens, ha realizado un test en recta a los mandos del monoplaza de Fórmula 1 en la pista de Vairano. El canadiense, que ya se había subido previamente a un F1 de Renault, ha completado 210 km con el MVR-02.
"Ha sido un placer trabajar con el equipo de esta manera", dijo Wickens. "Pilotar el coche es, obviamente, un paso natural en mi progresión y educación como piloto de reserva con Marussia Virgin Racing. Al igual que todos los pilotos, estoy ansioso por tener tiempo en el coche y el trabajo que hemos hecho hoy, sin duda, juega un papel importante para el equipo en su programa de desarrollo aerodinámico".
Williams con Bottas en Kemble
Por otro lado, Valtteri Bottas, piloto probador de la escudería Williams y reciente campeón de la GP3 Series, también ha realizado un test en recta en el monoplaza de Fórmula 1, que en este caso ha tenido lugar en el aeródromo de Kemble.
Esta prueba, que fue cancelada la semana pasada debido al mal tiempo, ha servido para que Williams pruebe el nuevo paquete aerodinámico que llevará a las seis últimas carreras del año. Dicha actualización consta de nuevos escapes y un nuevo alerón delantero.