OBJETIVO: SEGUIR PUNTUANDO

Mercedes GP llega a Singapur dispuesta a "mantener el ritmo en los momentos finales"

La escudería alemana quiere seguir sumando puntos en las últimas carreras de la temporada.

Redacción 16 de Septiembre 2011 20:10

La Fórmula 1 llega a Singapur donde tendrá lugar el primer Gran Premio de los seis que restan de la temporada 2011, todos ellos muy lejos de las distintas sedes de los equipos. Mercedes GP llega al circuito urbano de Marina Bay con la esperanza de seguir sumando puntos tras los dos quintos puestos consecutivos conseguidos por Michael Schumacher.

Nico Rosberg, con ganas de dejar atrás su desafortunado y breve Gran Premio de Italia, tiene su mente puesta en el desafiante trazado asiático. El Marina Bay es también uno de los más exigentes para la mecánica, con 71 cambios de marcha por vuelta, casi el doble que en Spa, y con 15 frenadas, de las que 8 se toman a 100 km/h, las mismas que en las calles Montecarlo.

Michael Schumacher:

"El año pasado disfruté mucho mi primera experiencia en una carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur y fue un fin de semana interesante por estar trabajando en diferentes tipos de horarios. Sorprendentemente, funcionó muy bien y de algún modo incluso divertido pilotar y tener reuniones en mitad de la noche. El circuito urbano es muy divertido y bastante desafiante, y como evento para los fans, es también fantástico ya que ellos pueden estar muy cerca de los coches alrededor de las calles de la ciudad y ver un auténtico espectáculo automovilístico. Hemos disfrutado de buenos resultados en las dos últimas carreras europeas en Spa y Monza, y todos estaremos trabajando para continuar el trabajo duro y mantener el ritmo en los momentos finales ya que llegamos a Asia para las carreras lejos de casa".

Nico Rosberg:

"Realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio de Singapur y es un circuito que me gusta mucho. Acabé segundo en la primera carrera que se organizó aquí en 2008 así que tengo algunos buenos recuerdos de ese fin de semana. Singapur es una ciudad fantástica y siempre intento pasar algo de tiempo extra aquí con los amigos después de la carrera. La pista en sí misma es bastante divertida para pilotar y un auténtico desafío. El carácter "frenar-acelerar" (del trazado) supone que tienes que concentrarte mucho durante la vuelta y se siente muy estrecho y confinado, como un verdadero circuito urbano. Hemos dado un buen paso hacia delante con el coche en las últimas carreras y espero que podamos tomar ventaja de eso una vez más el próximo fin de semana en Singapur".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"El Gran Premio de Singapur se ha convertido rotundamente en uno de los eventos más impresionantes en el calendario de la Fórmula Uno y un fin de semana único que es disfrutado por pilotos, equipos y fans por igual. Con la cuarta carrera tomando lugar el próximo fin de semana, ahora estamos bien entrenados en el trabajo nocturno y sobre un horario europeo, y lo convierte en un cambio interesante del típico formato de un fin de semana de carreras. El circuito urbano de Singapur es muy estrecho y con muchas curvas de primera y segunda velocidad resultando un (circuito) de baja velocidad media y que requiere un paquete de alta carga aerodinámica. Deseamos obtener más puntos en Singapur y en las carreras finales".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

"Este año el Gran Premio de Singapur será sólo la cuarta edición de esta carrera única, pero esta carrera nocturna se ha establecido como una de las fijas en el calendario de la Fórmula Uno, y uno de los fines de semana de carreras más espectaculares del año. El circuito en sí mismo es extremadamente desafiante tanto para los coches como para los pilotos: es el más difícil de la temporada para los frenos y las cajas de cambio. Sólo en el último sector, los pilotos deben negociar 10 curvas en el espacio de 1.500 metros y hay muy poco margen para el error en un circuito urbano tan revirado y bacheado como este. Mercedes GP Petronas disfrutó de una mejora en el estado de forma en los dos últimos circuitos de baja carga aerodinámica, y aunque Singapur es un tipo de trazado muy diferente, trabajaremos duro para continuar con nuestro estado de forma en las últimas seis carreras lejos de Europa de la temporada 2011".

En esta noticia

MercedesAlemania