BENEFICIOS COMO 2010

Ecclestone sobre Baréin: "Yo dije que les devolveríamos el dinero, y ellos dijeron 'no te molestes'"

Los organizadores pagaron, a pesar de que su Gran Premio fue cancelado.

Carlos Ojea 19 de Septiembre 2011 20:30

Bernie Ecclestone ha revelado que los organizadores del Gran Premio de Baréin pagaron su cuota para albergar la carrera (que se calcula en alrededor de 29 millones de euros, unos 40 millones de dólares), a pesar de que su Gran Premio fue cancelado debido a la inestabilidad política del país, poco antes de su programada celebración como GP inaugural entre el 11 y el 13 de marzo. Por lo tanto, Ecclestone cree que el volumen del negocio de la Fórmula 1 y sus beneficios se mantendrán estables este año.

Ecclestone había dicho que no iba a cobrar al organizador, pero cuando trató de devolver el dinero, le dijeron "que no se molestase": "No creo que el volumen de negocios baje este año. Creo que será igual porque Baréin nos ha pagado. Yo dije que les devolveríamos el dinero, y ellos dijeron 'no te molestes'. Así que creo que el volumen de ventas y los beneficios serán mas o menos como en 2010".

Le gustaría tener un Gran Premio en Sudáfrica y México

Al "jefe" de la Fórmula 1 le gustaría tener alguna carrera en Sudáfrica y México, tras la vuelta de los EE.UU. y el Gran Premio Rusia en 2014: "Después de Rusia, me gustaría ir a Sudáfrica y México. Ambos países están tratando de hacer algo". Y bromeó acerca de la posibilidad de tener una carrera en Grecia: "Grecia también está tratando de organizar una carrera Fórmula 1. Los alemanes les prestarán algo de dinero".

En esta noticia