LLEGAN CONFIADOS

Pastor Maldonado: "Será mi primera vez en Singapur, pero me gustan los circuitos urbanos"

Williams quiere brindar un buen fin de semana a Sam Michael, quien dejará el equipo tras Singapur.

Redacción 19 de Septiembre 2011 23:10

Después de haber cosechado un pobre resultado sin puntuar en la última cita europea, el GP de Italia, el equipo Williams quiere centrarse de lleno en las seis últimas carreras que quedan, y conseguir sumar el mayor número de puntos posibles.

Así bien, este fin de semana viene una carrera un poco atípica en el Mundial: el GP de Singapur. Es un circuito urbano donde toda la acción del fin de semana transcurre cuando cae la noche en Marina Bay. Los pilotos ruedan bajo la luz de 1.500 focos halógenos repartidos por todo el perímetro del circuito con una separación de cuatro metros entre cada uno y a una altura de diez metros del asfalto. Algunos pilotos incluso se ven obligados a llevar cascos tintados para reducir el esplendor que les produce tanta luminosidad. Cuenta con 23 curvas a lo largo de sus 5.067 Km, y se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. Lograr una buena puesta a punto no es fácil ya que las condiciones de la pista cambian y el agarre aumenta a medida que pasan los coches sobre el asfalto. Si además de esto tenemos en cuenta que la pista está bastante bacheada y que tiene un total de 61 vueltas -la más larga del Mundial-, se trata de un circuito físicamente exigente para los pilotos ya que se disputa en condiciones de mucha humedad y de alta temperatura (aunque por el momento las previsiones apuntan a que lloverá durante el fin de semana). La refrigeración del motor es otro factor clave en Singapur así como una buena puesta apunto del monoplaza.

Los pilotos del equipo esperan tener un buen fin de semana en tierras singapuresas. Rubens Barrichello sigue luchando por un asiento para el año que viene, por lo que debe demostrar al equipo que todavía pueden seguir confiando en él. Pastor Maldonado, quien ha pasado unos días en Venezuela, se encuentra ante el desafío de correr por primera vez en este circuito, pero sin embargo, está muy concentrado para hacer un buen papel en un trazado que, en principio, favorece a su FW33, y que para el venezolano es "el lugar más hermoso" del calendario de la Fórmula 1.

Recordemos que este Gran Premio será el último para el director técnico del equipo, Sam Michael, quien abandonará la disciplina de Grove para unirse a McLaren, tal y como se anunció la semana pasada a través de un comunicado oficial, después de haber estado unido a Williams desde 2001.

Rubens Barrichello:

"Me encanta Singapur y creo que la carrera nocturna ha sido un gran éxito. No tengo realmente una curva favorita ya que todas son muy difíciles. Por ejemplo, la curva 4 es de velocidad media con algunos baches sobre el asfalto que te hacen tener que prestar doble atención, pero puedes ganar un montón de tiempo en ella si lo haces bien. Como se trata de una vuelta larga, es necesario conservar el coche y los neumáticos en buen estado ya que la última curva es de alta velocidad y determina tu velocidad en la recta principal. Williams siempre lo ha hecho bien allí y espero que esta vez no sea diferente".

Pastor Maldonado:

"Marina Bay es un circuito nuevo para mí, así que tendré que trabajar duro para aprenderlo antes de la clasificación. Será mi primera vez en Singapur, además de mi primera vez que corra durante la noche. Todo el mundo me ha dicho que es el lugar más hermoso, por lo que estoy deseando llegar allí. Me gustan mucho los circuitos urbanos, así que creo que puedo ser rápido allí. Tenemos algunas mejoras para esta carrera que esperamos que sean de gran ayuda y nos permitan mejorar nuestro último resultado. Ha sido agradable estar de vuelta en Venezuela después de la carrera en Italia, sobre todo ha sido una gran experiencia la visita al Parque Nacional Canaima. Ahora me siento muy tranquilo y listo para volver a trabajar en Singapur".

Sam Michael, director técnico:

"Singapur reúne todo tipo de desafíos, tanto para los pilotos como para los ingenieros. Es una carrera urbana clásica, pero con una peculiaridad: se corre durante la noche. La adherencia del trazado va mejorando según va pasando el fin de semana. Además, hay más baches y pianos que en un circuito normal, y el 'downforce' del coche debe ser máximo. Una buena tracción con el mínimo subviraje son la combinación idónea para los reglajes del coche aquí. Contamos con un difusor mejorado y un nuevo alerón delantero. Ambos los probaremos el viernes".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido