El líder del Mundial de pilotos, Sebastian Vettel, está a tan sólo 38 puntos de proclamarse Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva. O lo que es lo mismo, a una victoria y un cuarto puesto o peor de Fernando Alonso en Singapur.
Sin embargo, a pesar de la situación tan favorable, Adrian Newey cree que su piloto no saldrá en las próximas carreras con una actitud conservadora, sino con agresividad y hambre de victorias. Y como muestra de ello, el diseñador jefe de Red Bull recordó el adelantamiento de Vettel a Alonso cuando ambos se disputaban el liderato en las primeras vueltas del Gran Premio de Italia.
"Sebastian no quiere navegar hacia el Campeonato del Mundo, el quiere ganarlo de verdad", aseguró Newey en declaraciones a la revista Autosport. "Eso es lo que se vio en Monza. Fue un adelantamiento muy valiente. Sabíamos que iba a ser difícil para Seb retomar el liderato. En última instancia, siempre iba a haber la oportunidad de conseguirlo en las paradas en boxes con la capacidad de rebajar el tiempo. Pero si no podíamos hacerlo iba a ser difícil".
"Vettel raramente comete dos veces el mismo error"
Adrian Newey se mostró convencido de que Sebastian Vettel puede proclamarse campeón en Singapur a la vista de su actitud en la pista. Para el ingeniero británico no hay duda de que aquellos que acusaban a Vettel de no saber adelantar se equivocaban a la vista de las últimas carreras.
"Lo que impresiona tanto de él es que raramente comete dos veces el mismo error. Aprende y mantiene confundidos a los críticos. El año pasado, la gente iba diciendo que él estaba fantástico si conseguía salir delante, pero que no podía adelantar a la gente. Esas personas no dirán lo mismo después de las últimas carreras".