Fernando Alonso es consciente de que el Mundial de 2011 se les ha escapado. Irremediablemente, salvo catástrofe, Sebastian Vettel se proclamará campeón del Mundo por segunda vez consecutiva. Sin embargo, este hecho no ha desanimado al de Ferrari que promete combatividad en la lucha por la victoria en los próximos seis Grandes Premios.
"Sabemos que no podemos luchar por la clasificación general", aseguró el piloto de la Scuderia ante los medios de comunicación en Singapur. "No podemos ganar el Tour de Francia, pero queremos ganar etapas individuales, queremos ganar carreras individuales".
"No estamos contentos con nuestro rendimiento este año, ganar un solo Gran Premio hasta ahora no es algo para estar contentos. Tendremos el mismo enfoque que en las últimas carreras. Intentaremos atacar, ser agresivos en la estrategia y en las salidas, intentaremos ganar carreras", agregó el piloto español.
Y dadas las características del circuito, Marina Bay parece el mejor lugar donde empezar a luchar por esas etapas individuales: "Singapur es una de nuestras mejores ocasiones. El circuito es similar a Mónaco y allí fuimos bastante competitivos. Tenemos los neumáticos blandos y súper blandos y esta es la combinación que más nos gusta, así que debería ser un buen fin de semana para nosotros, pero la victoria nunca es fácil cuando estás luchando con Red Bull y McLaren. Va a ser difícil, pero esperamos estar más cerca que en otros sitios".
Fernando Alonso no ahorró en halagos para Sebastian Vettel
A pesar de los problemas que ha sufrido Ferrari durante toda la temporada, Fernando Alonso no quiso restarle a Sebastian Vettel mérito alguno por la gran temporada que está realizando.
"Está pilotando fantásticamente en este momento", comentó Alonso en rueda de prensa. "Este año no comete errores, o muy pocos, donde el año pasado tuvimos más posibilidades. Este año han mejorado todos los problemas que tuvieron el pasado, y el coche es igual de rápido y terminan todas las carreras. En general, ha sido el mejor piloto y la mejor escudería y se merecen estar donde ellos están".