LIBRES 2

Sebastian Vettel marca el ritmo en la segunda sesión de libres del GP de Singapur

El piloto alemán de Red Bull aventajó en dos décimas a Fernando Alonso y en siete a Lewis Hamilton.

Redacción 23 de Septiembre 2011 17:00

Sebastian Vettel ha comenzado a mostrar su dominio en el Gran Premio de Singapur. Con un tiempo de 1:46,374, ha sido el más rápido en la segunda práctica del viernes en el circuito de Marina Bay. Tras el piloto de Red Bull se han colocado el español Fernando Alonso, segundo con un crono de 1:46,575, y Lewis Hamilton tercero, con 1:47,115.

El actual líder del Mundial de pilotos ha dominado con rotundidad la sesión, tanto con los neumáticos blandos como con los súper blandos. Sin embargo, la distancia con sus rivales se ha visto claramente reducida con el uso de las gomas más blandas, lo que podría esconder la típica estrategia de los fines de semana de Red Bull guardándose algunas décimas de cara al sábado.

Esta práctica ha sido mucho más tranquila que la primera en cuanto a incidentes en relación a los pianos. No obstante, antes del inicio de la misma, la FIA ordenaba retirar los pianos de la curva 13, sumándose así a las eliminados en las curvas 3 y 14.

A pesar de la disminución en la temperatura de la pista, la goma depositada poco a poco en la pista ha permitido mejorar los tiempos notablemente, fundamentalmente con los neumáticos súper blandos. Quizá la eliminación de los pianos también ha ayudado a reducir los cronos, que se han situado por debajo de los registrados en la misma sesión de la temporada 2010.

Ferrari ha sido uno de los equipos que más ha mejorado con los neumáticos súper blandos. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han superado los dos segundos de mejora con la goma más blanda. Los McLaren parecen estar un poco por detrás de Red Bull y Ferrari, aunque no demasiado. Jenson Button vio como su participación en estos libres se veía interrumpida al irse largo en la curva 14 tras bloquear sus frenos delanteros.

Conforme iban mejorando las condiciones de la pista los pilotos empujaban con sus monoplazas en busca de los límites del trazado, apurando las frenadas al máximo. Eso hizo ver varios toques contra los muros en el caso de Michael Schumacher, Kamui Kobayashi o Felipe Massa, y alguna salida de pista sin mayor consecuencia como las de Pastor Maldonado o Bruno Senna.

Sin embargo, el incidente más importante lo protagonizó Sébastien Buemi cuando chocó contra el muro en la última curva, rompiendo la barra de la dirección y la suspensión delantera derecha. Su compañero de equipo en Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, consiguió el undécimo mejor tiempo, aunque no pudo disfrutar de muchas vueltas en pista.

En cuanto al equipo español HRT, sus dos pilotos titulares fueron los encargados de rodar en esta sesión nocturna del viernes. A pesar de cerrar ambos pilotos la tabla de tiempos, sorprendió mucho la actuación de Daniel Ricciardo, que en su primer día en el trazado de Marina Bay logró superar a Vitantonio Liuzzi en más de cuatro décimas.

En la última parte de la jornada, los equipos se han dedicado a realizar simulaciones de carrera, con tandas largas y tanques de combustible llenos. Muchos de ellos han evaluado los niveles de degradación del neumático súper blando sometiéndole a largos 'stints'.

Tabla de tiempos

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria