Moderada satisfacción en el equipo Williams tras la primera jornada del Gran Premio de Singapur. El tiempo en pista perdido por el asunto de los pianos en la primera práctica, y algunos pequeños problemas en los monoplazas, han impedido al equipo de Grove rodar todo lo deseado.
En la primera sesión, Pastor Maldonado y Rubens Barrichello han probado las evoluciones del FW33 que Williams había traído a esta carrera. Este trabajo ha continuado en la segunda práctica, además del típico trabajo de configuración de los coches para el fin de semana y de entendimiento de los neumáticos.
Rubens Barrichello (11º y 16º):
"Tuvimos una mañana efectiva durante la cual intentamos varias cosas diferentes. La tarde trajo unos cuantos problemas y por tanto no fuimos capaces de rodar tanto como nos hubiese gustado. Esta noche resolveremos esas zonas para encontrar algo más de rendimiento en el coche".
Pastor Maldonado (13º y 17º):
"Todavía no hemos conseguido el 'set-up' óptimo ya que tenemos algunos problemas con el balance aerodinámico en el coche, pero podemos trabajar en ello ahora y en la práctica de mañana. Con más goma depositada, la pista mejorará y por tanto el coche también lo hará, así que creo que podemos ser optimistas para la clasificación".
Sam Michael, director técnico:
"El día de libres ha estado bastante comprimido debido al largo periodo con bandera roja en la primera sesión. Teníamos bastantes actualizaciones que probar y ahora tenemos muchos datos para analizar esta noche y preparar la clasificación. Las nuevas piezas estuvieron trabajando bien aerodinámicamente, pero tuvimos un problema con el accionador del alerón trasero en la primera práctica. El otro problema que tuvimos fue un poco de daño en un monoplaza al pasar por encima de los pianos y que repararemos esta noche".