El GP de Singapur terminará su contrato actual con la Fórmula 1 la temporada que viene, por lo que las negociaciones por renovar el acuerdo con la carrera nocturna más allá de 2012 ya están en marcha. Aunque el Ministro de Comercio e Industria de la ciudad-estado, Teo Ser Luck, ha advertido de que se vigilará la viabilidad económica y social del evento.
"Las negociaciones están en curso", confirmó. "Pero es más importante ver si las carreras de F1 han cumplido con los objetivos y realmente aportan un valor añadido a Singapur. (Las carreras) han dado valor a Singapur en la escena de los deportes de motor. Sin embargo, existen otras consideraciones a tener en cuenta. Así que hay que ver el aspecto económico o social, tenemos que examinar cada uno de los factores, la cual es la etapa en la que estamos ahora".
Se espera que no haya problemas para renovar el contrato, pero se cree que este volverá a ser de corta duración (otros 5 años seguramente), para que Singapur pueda evaluar cada poco tiempo si les interesa seguir en la Fórmula 1.