El equipo Williams ha tenido, por fin, una jornada de sábado completamente libre de problemas técnicos en el GP de Singapur 2011. Los dos monoplazas han logrado pasar a la Q2 con cierta facilidad y saliendo desde los puestos 12º y 13º buscarán los puntos en la carrera del domingo.
Pastor Maldonado ha tenido problemas metiendo los neumáticos en la temperatura óptima de trabajo y eso le ha costado salir por detrás de su compañero, pero el venezolano se siente confiado en el buen ritmo del coche.
Rubens Barrichello (12º, 1:48.082):
"Hay dos formas de ver este resultado. Nunca puedes estar feliz siendo el 12, pero sacamos una buena vuelta y debemos estar satisfechos por eso. Este es un gran circuito, me gusta mucho, pero es bastante complicado. Los pianos son un problema, como hemos visto con el accidente de Kobayashi, por lo que hay que tener cuidado. También hubo mucho tráfico, así que intenté salir temprano para conseguir aire limpio. Puede aumentar mi rendimiento y el del coche de esta forma, así que estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora".
Pastor Maldonado (13º, 1:48.270):
"Fue difícil meter los neumáticos en temperatura hoy, sobre todo los superblandos, y eso me ha costado tiempo. Al final de la Q2, podríamos haber hecho más con algo más de temperatura en los neumáticos delanteros, pero estuvo bien. Hice una buena vuelta para ponerme 13º y estoy deseando tener una buena carrera mañana y conseguir meterme en los puntos".
Sam Michael, director técnico del equipo:
"Rubens y Pastor han conseguido buenas posiciones para la salida de la carrera y desde donde, sin duda, pueden buscar un resultado dentro de los puntos mañana. Colocarlo todo bien en la puesta a punto hace una gran diferencia en un circuito urbano como este, mientras que la gestión de las presiones de los neumáticos durante toda la sesión también fue clave. No hemos tenido ningún problema técnico en la clasificación, así que podemos concentrarnos plenamente en la carrera de mañana".