UNDÉCIMA 'POLE POSITION'

Sebastian Vettel: "Ha sido una sesión perfecta y estoy muy contento"

Christian Horner lo ha calificado como un "fantástico rendimiento del equipo" tras haber conseguido colocar a ambos coches en la primera fila de la parrilla.

Redacción 24 de Septiembre 2011 20:25

Sebastian Vettel ha conseguido la undécima 'pole-position' de la temporada de 2011 en el GP de Singapur. El alemán se ha mostrado intratable durante toda la clasificación y ha marcado el mejor tiempo en las tres sesiones de esta. Pese a haber abortado su segunda vuelta lanzada en la Q3, Seb ha marcado un crono de 1:44.381 en su primera vuelta suficiente para conseguir el mejor crono, superando por 351 milésimas de segundo a su compañero de equipo.

Por su parte, Mark Webber saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, acompañando a Vettel en la primera fila. El piloto australiano de 35 años ha conseguido un tiempo de 1:44.732. Mark se concentrará mañana en hacer una buena salida, ya que detrás suyo tiene a ambos pilotos de McLaren y sabe que suelen salir bastante bien.

Sebastian Vettel (1º, 1:44.381):

"En la última vuelta he intentado entrar demasiado rápido en la triple chicane, creo que podría haberlo hecho, pero decidí abortarla porque es muy fácil dañar el coche así que me la he saltado. Estoy bastante contento con mi primera vuelta, pero creo que era posible ir más rápido, ya que la pista mejoró algo al final de la sesión, pero en general, ha sido una sesión perfecta y estoy muy contento, especialmente aquí. Es un circuito muy divertido y muy desafiante. Es difícil ya que tiene muchas curvas y la vuelta es bastante larga, pero hemos mantenido la cabeza fría y lo hemos conseguido hoy. Es fenomenal tener ambos coches en la primera fila, pero vamos a ver qué sucede mañana: es una carrera muy, muy larga".

Mark Webber (2º, 1:44.732):

"Estoy muy contento. En años anteriores siempre ha sido un lugar muy complicado para mi, principalmente los sábados, aunque en la carrera suelo ir mejor. Seb ha puesto un ritmo bastante duro y rápido para todos hoy. Él siempre ha sido muy rápido aquí y ha hecho un gran trabajo consiguiendo la 'pole'. Es bastante raro que tenga fallos. Ha ido muy rápido en toda su vuelta, y para los demás, el hecho de conseguir dar una buena vuelta ha sido bastante complicado. Es muy fácil arañar unas milésimas y luego perderlo todo en la siguiente recta, así que en general estoy satisfecho. El doblete es un gran resultado para nosotros".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Es un rendimiento fantástico del equipo. Asegurarnos la primera fila es fenomenal, y es nuestro mejor rendimiento de clasificación en Singapur. Ha sido una sesión de clasificación difícil, luchando con el tráfico al principio y después buscando vueltas limpias. La Q3 ha sido más tranquila, y Sebastian dio una primera vuelta fenomenal, suficiente para la 'pole'. En la segunda vuelta lanzada, él tuvo un pequeño error en la curva diez y abortó la vuelta para guardar los neumáticos, lo que le coloca en muy buena forma para mañana. Mark consiguió una gran vuelta al final. Él ha hecho un gran esfuerzo en una pista en la que no ha estado totalmente cómodo en todo el fin de semana, por lo que una gran actuación por su parte, y un gran esfuerzo por parte del equipo consiguiendo la primera fila".

Cyril Dumont, responsable de motores Renault:

"Sería difícil conseguir un mejor resultado que el del día de hoy. Creo que desde el principio del fin de semana, el ritmo de Sebastian ha sido bastante bueno, y hoy ha hecho una sesión de clasificación. Mark hizo un gran primer sector, lo que le ha permitido meter su coche en la primera fila de la parrilla para mañana, así que es una buena forma de comenzar la carrera. Veremos qué pasa mañana ya que pueden suceder muchas cosas: hay un montón de curvas y el tiempo puede cambiar, por lo que puede ser muy difícil, pero estoy contento con cómo ha comenzado el fin de semana".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria